López Obrador, decidido a revertir concesión a particulares en APIVER; compara con delincuentes a quienes operaron ese “negocio”

Apiver
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En su conferencia de prensa desde Querétaro, el presidente López Obrador dijo que, si bien la Administración Portuaria Integral en apariencia es una paraestatal del Gobierno Federal, el gobierno de Peña Nieto firmó, seis días después del triunfo de AMLO en las elecciones, un contrato por 50 años más para que particulares tuvieran la concesión y operación del puerto de Veracruz.

López Obrador puso el ejemplo de Ferrocarriles Nacionales de México: «Los ferrocarriles son medios de comunicación cuyo dominio tiene que ver con la nación y el Estado mexicano, pero existe una concesión, estas se entregaron durante el Gobierno de Ernesto Zedillo. Entonces ya la función pública se cede ante el interés privado, la administración privada. Pues es lo mismo con las famosas API (Administración Portuaria Integral)».

Parece ser que el presidente está muy decidido a revertir esa concesión, pues incluso comparó con delincuentes a quienes operaron ese “negocio”: «Un delincuente de una banda debe ser castigado, pero, a ver, ¿el que otorga un contrato para que una empresa maneje el puerto de Veracruz 100 años qué? ¿Cómo se le llama a eso? O sea, un bien público que se entrega por 100 años, me acabo de enterar. Claro hay que hay que buscar que se revoque ese contrato».

Habría que informarse bien para entender cómo es posible que una filial del Gobierno Federal se preste para beneficiar de esa manera a particulares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *