Entre gritos y protestas, la niña brasileña de 10 años que fue violada por su tío ya abortó y se encuentra estable de salud

Aborto
Entre gritos y protestas, la niña brasileña de 10 años que fue violada por su tío ya abortó y se encuentra estable de salud FOTO: WEB

Momento delicado se vive en Brasil por la niña de diez años que abortó luego de que su tío la violara. Grupos Provida veían este proceso mal, ya que decían que la niña podía haber dado a luz. El problema fue tal que grupos Provida, luego de enterarse en qué hospital estaba la pequeña fueron hasta allá y trataron de parar el aborto, incluso cuando llegó el doctor que iba a realizar la intervención quirúrgica le gritaron: “¡Asesino!

En Brasil el aborto es legal siempre y cuando la persona haya sido violada o si la mujer corre riesgo o cuando el feto presenta anencefalia. Sin embargo, y pese a que un juez aprobó la solicitud de la niña, los grupos Provida vieron mal esta decisión y con oraciones y pancartas a favor de la vida se manifestaron afuera del hospital, incluso hubo personas que se intentaron colar al hospital, pero los guardias los detuvieron.

Este suceso ocurrió el pasado domingo 16 de agosto. Sin embargo, y pese a todas las protestas que hubo, la niña abortó y según el doctor que la checó ella está bien y está en proceso de recuperación. “Ella está bien. Por la mañana empezó a tener contracciones uterinas y esperamos terminar hoy todo el proceso”, dijo el doctor Olímpio Moraes, director médico de la clínica donde está la menor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *