David Velasco Chedraui se pinta las uñas de verde

Xalapa
Xalapa, Ver. David Velasco Chedraui FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / DAÑO TREMENDO LE HAN HECHO MEDIÁTICAMENTE lo declarado por Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde, a los trabajos de zapa que vienen realizando por todo el es-tado de Veracruz tanto Alberto Silva Ramos, Javier Herrera Borunda y Carlos Marcelo Ruiz Sán-chez, delegados especiales del CEN-PVEM en el Norte, Centro y Sur. Sin embargo, y como aquí ya se ha informado, esa parece ser la estrategia nacional del PVEM para forzar las decisiones de MORENA y la de Palacio Nacional para que se formalice cuanto antes, por un lado, la Alianza to-tal del partido en el poder con ellos, y por otro que el líder moral del Verde senador Manuel Ve-lasco Coello arribe a la titularidad de SEMARNAT. Al final es bastante posible que la Alianza se lleve al cabo, pues Morena ha visto el crecimiento del Verde en varios estados como Colima donde el Verde ya desplazó al PRI y al PAN. Por ello es que precisamente el ‘Cisne’ Alberto Silva Ramos no frena su peregrinar en busca de candidatos y al mismo tiempo ‘amarrar’ fuerzas políti-cas en Tuxpan para su eventual candidatura a la presidencia, pues cómo él mismo lo ha expre-sado va en pos del récord impuesto por Pericles Namorado quién ganó esa alcaldía hasta en tres ocasiones. Por lo pronto, Silva Ramos ya tiene un muy buen acuerdo con David Velasco Che-draui, a quién también han enamorado el PRI, el PAN y desde luego uno que otro partido estatal de los nuevos. Así que si las cosas salen como las ve Alberto Silva Ramos y los líderes naciona-les del Verde, y las negociaciones con Morena fructifican Xalapa ya tendría un candidato muy fuerte respaldado por MORENA-PVEM, y bueno si nos apuran hasta solos como ha dicho Carlos Puente.

EN LA TABLITA EL REGISTRO DE ASOCIACIONES POLÍTICAS de Felipe Calderón y Elba Est-her Gordillo por trampas ‘graves ordinarias. Finalmente el INE perfila autorizar el registro a 5 nue-vos Partidos Políticos Nacionales. Se trata de: Redes Sociales Progresistas, de Fernando Gon-zález, yerno de Elba Esther Gordillo Morales; Fuerza Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces; Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza; México Libre, de Mar-garita Zavala esposa del expresidente Felipe Calderón y el que aparece como Coordinador es Fausto Barajas; Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, PES. En el camino queda-ron Fundación Alternativa, de los expriistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor y Nosotros, del expanista Manuel Espino. La hora de la verdad está muy cerca, solo dos semanas de espera y saldrán a la luz estos 5 nuevos Partidos Políticos, pues para que puedan competir en las próximas elecciones intermedias del 2021 deberán contar con el registro a más tardar el próximo 1 de sep-tiembre. Dos semanas que serán definitivas para las aspiraciones políticas de personajes como Felipe Calderón Hinojosa y Elba Esther Gordillo Morales, cabezas ocultas de México Libre y Re-des Sociales Progresistas. Sin embargo, a pesar del largo camino recorrido, en estas últimas dos semanas podrían ser funestas para algunos de ellos, pues falta acreditar quizá el más difícil esco-llo: La Fiscalización. En estas dos semanas el Consejo General del INE discutirá las posibles irre-gularidades en su financiamiento y si son motivo para no otorgarles el registro. Se sabe que Mé-xico Libre es el que más violaciones cometió durante el proceso ya que se le detectaron en su fi-nanciamiento irregularidades por 13 millones 238 mil 114 pesos en aportaciones de personas no identificadas, una falta catalogada como ‘graves ordinarias’, no logró acreditar la contratación de servicios. En la revisión perdió 15 asambleas distritales por diversas anomalías y le tumbaron casi 55 mil afiliados. Así que los registros tanto México Libre como Redes Sociales Progresistas están en una tablita.

FALSO QUE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES TENGAN QUE renovar documen-tos. A raíz de que ociosas o mal intencionadas personas han subido a las redes sociales el si-guiente mensaje: ‘Urgente!!!! Toda persona que cobre el programa de Bienestar deben acudir a los módulos más cercanos para entregar de nuevo documentos (credencial de elector, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, copias) Si cobran por medio de banco por tarjeta siendo pensionados o jubilados, si cobran por tarjeta bancaria, si cobran por Telecom o por planti-lla deberán llevar los documentos. SÓLO ES ESTÁ SEMANA!!! URGE que entreguen los docu-mentos’. De inmediato Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, salió al paso para informar a través de Política al Día Express que ‘Los be-neficiarios de los diferentes programas sociales no tienen por qué renovar documentación para continuar recibiendo sus apoyos’. “Pueden ser temas de verificaciones pero no los estamos lla-mando a entregas de documentos, a no ser que sea a partir que acudan a un Centro Integrador de Desarrollo, pero nosotros ahorita estamos yendo a sus casas”. Para cualquier duda las perso-nas pueden comunicarse a los números telefónicos: 228 812 52 52 y 228 812 52 51 o en los cen-tros integradores de la dependencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *