SCJN rechaza recurso de Karime Macías para evitar extradición

Karime
Un Tribunal Colegiado notificó a Karime Macías Tubilla, que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) desechó la solicitud de atracción para evitar su extradición del Reino Unido a México, donde es requerida por el desvío $112 millones de pesos del erario de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales
*Tiran por los suelos la supuesta "tortura" a los testigos que declararon en su contra

Ciudad de México. Un Tribunal Colegiado notificó a Karime Macías Tubilla, que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) desechó la solicitud de atracción para evitar su extradición del Reino Unido a México, donde es requerida por el desvío $112 millones de pesos del erario de Veracruz.

La petición de atracción que fue presentada el pasado 25 de febrero, buscaba por parte de la defensa de la conocida como “Doña Abundancia”, para que el máximo tribunal del país atrajera el caso, luego de que un Tribunal Colegiado determinó NO concederle el amparo en revisión que buscaba.

Las pruebas que NO le fueron aceptadas para evitar la orden de aprehensión, con fines de extradición, incluían documentos en los que se argumentaba que personal del Ministerio Público de Veracruz, torturó a los testigos que declararon en su contra.

Al notificarle del rechazo de la SCJN, Karime fue informada que al finalizar el plazo para la atracción (29 de julio) ninguno de los ministros solicitó la misma, por lo que se desechó totalmente su solicitud.

“El acuerdo de 29 de julio de 2020, dictado por los integrantes de la citada primera sala que se advierte que ante la falta de legitimación de la quejosa Karime Macías Tubilla para solicitar la facultad de atracción, se sometió a consideración de las ministras y ministros integrantes de la mencionada sala donde ninguno de ellos decidió de oficio hacerla suya, por lo que la misma se desechó”, menciona el acuerdo publicado en listas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.