Protestan habitantes de Actopan en el Congreso de Veracruz; exigen que alcalde suplente asuma cargo de presidente municipal

Actopan
Un grupo de habitantes del municipio de Actopan, protestó en el Congreso del Estado de Veracruz. Exigen que José Alfredo López Carreto asuma el cargo como presidente municipal de esta localidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de habitantes del municipio de Actopan, protestó en el Congreso del Estado de Veracruz. Exigen que José Alfredo López Carreto asuma el cargo como presidente municipal de esta localidad.

Con lonas colgadas en la Legislatura pidieron a los diputados acatar las resoluciones del Tribunal Electoral nombrar a Carreto, para suplir a Paulino Domínguez Sánchez quien fue desaforado a principios de marzo.

Actualmente está al frente del gobierno de Actopan, Eduardo Carranza Barradas (regidor segundo) quien supuestamente se niega a dejar el cargo como alcalde.

«Ya hay cuatro sentencias ganadas en donde la Sala Regional Poder de la Federación, le ordena al Congreso le tome la protesta a José Alfredo López Carreto», indicó Francisco David Espinoza Jácome, uno de los manifestantes en la Legislatura.

Desde el pasado 20 de julio tanto la Sala Regional del Tribunal Federal así como el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz dieron un término de 10 días para que el Congreso del Estado tomará protesta a José Alfredo López Carreto como alcalde suplente.

El pasado 04 de marzo, en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz fue publicado el Decreto número 554, donde se revocó el mandato a José Paulino Domínguez Sánchez, alcalde Actopan, y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, la síndica.

Ambos funcionarios panistas fueron señalados de presuntos actos de corrupción en la administración municipal. Por ello, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avalaron su desafuero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *