Mueren dos líderes tianguistas en Xalapa por COVID-19; uno de ellos encabezó manifestaciones para exigir que les permitieran trabajar

Tianguistas
Dos líderes de tianguistas han fallecido en Xalapa a causa del SARS-COV-2 (COVID-19). Se trata de la coordinadora de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares, Aracely Hernández Jiménez, y el líder de la agrupación Orgullo Mexicano, Rodolfo Contreras Rubio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dos líderes de tianguistas han fallecido en Xalapa a causa del SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata de la coordinadora de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares, Aracely Hernández Jiménez, y el líder de la agrupación Orgullo Mexicano, Rodolfo Contreras Rubio.

La señora dio positivo a COVID-19, el pasado lunes 10 de agosto, y murió cuatro días después, luego de que se complicara su salud y fuera entubada para recibir oxígeno.

Contreras Rubio falleció el 28 de julio, pues padecía diabetes y dicha situación agravó su salud, luego de contagiarse.

Cabe recordar que él encabezó una protesta en el centro de la ciudad, el pasado 4 de mayo, para pedir a las autoridades municipales que permitieran la instalación de tianguis o mercados sobre ruedas.

En la manifestación, denunció que diversos comerciantes se habían visto afectados por la falta de empleo e ingresos económicos para la manutención de sus familias.

Sin embargo, los contagios en la capital del estado continúan en aumento. Incluso, recientemente pasó del cuarto al tercer lugar estatal con más casos de COVID-19.

Hasta el 17 de agosto, la Secretaría de Salud de Veracruz reportaba mil 564 casos confirmados y 208 defunciones en Xalapa.

Además, la semana pasada, el ayuntamiento acordó con líderes de comerciantes que los tianguis no serían instalados del 10 al 31 de agosto, como una medida para frenar los contagios en la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.