Karime Macías, sí merece abundancia, pero de años en la cárcel; su crimen fue contra adultos mayores, niños y comunidades indígenas

Karime
Karime Macías Tubilla Foto: Isza Merino/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Alguna vez lo publicamos en Libertad bajo Palabra, durante los seis años que estuvo Karime Macías como presidenta del DIF Estatal, cargo honorario significativo, la señora nunca acudió a la Quinta de las Rosas, ni siquiera en el mes de agosto, mes del adulto mayor. Pero eso sí, en las fotografías que se tomaba para publicitarse salía abrazando a los adultos mayores, a los niños y a las personas de zonas indígenas. No sabían estas personas que se tomaban la foto con Karime que mientras ella los abrazaba con su mano derecha, con la izquierda les estaba enterrando un puñal de corrupción. Karime Macías de Duarte está acusada de haber desviado 112 millones de pesos de programas sociales que beneficiarían a los adultos mayores, niños y comunidades indígenas. La mujer que escribía como manada “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia, sí merezco abundancia” le robó a estas poblaciones vulnerables. Afortunadamente su intento por escapar de la justicia se le está cebando ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la solicitud de atracción para evitar su extradición del Reino Unido a México. Karime Macías, vecina de la reina de Inglaterra, debe venir a México donde merece pasar una abundancia de años en la cárcel.

Miguel Barbosa entre los legisladores sobornados por Lozoya; Barbosa dice que nunca de los nuncas se vio con Lozoya; ¡cómo no!

Es Emilio Lozoya el que acusa, no Ciro Gómez Leyva, a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla y exsenador de la República. Ciro Gómez Leyva sólo da a conocer la declaración de Emilio Lozoya en donde señala que Barbosa fue uno de los legisladores a los que entregó sobornos para sacar adelante la Reforma Energética. De acuerdo con Animal Político, “Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones de Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética, así como la entrega de 100 mil dólares”. Por supuesto, ante estos señalamientos Miguel Barbosa, muy a su estilo, se deslinda completamente de cualquier acusación. En un mensaje vía Twitter señala: “En relación a lo informado por @CiroGomezL en su noticiero nocturno de Grupo Imagen, vuelvo a manifestar que nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de PEMEX, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente”. Por supuesto, eso de que nunca tuvo de frente o nunca dirigió la palabra Barbosa a Lozoya nadie se lo cree, pues hay evidencia gráfica de que tuvieron algunos encuentros. Por ello, Barbosa debería de cuidar esos “nuncas”, pues ya sabe lo que dice la conseja: “Nunca digas nunca jamás”.

Suicidaron en su celda al presunto asesino del padre de Luis Miranda; la detuvieron el domingo, amaneció muerto en su celda este martes

Arturo “N” fue detenido el día domingo 16 de agosto como presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Miranda Nava, uno de los hombres más cercanos a Enrique Peña Nieto, quien fuera secretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Peña. Arturo “N” había sido empleado de quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México, de ahí se deduce que el móvil del asesinato fue el robo. De acuerdo con informes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, Arturo “N” se encontraba en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Santiaguito en el área conocida como “imaginaria”. Ahí se le pasó lista a las 22:30 del lunes 17 de agosto. La mañana de este martes se dieron cuenta que el sujeto se había quitado la vida, ahorcándose con su pantalón. Lo que llama la atención es que de inmediato la Fiscalía señala que el preso se quitó la vida, sin dar más detalles que el hecho de haberse colgado el pantalón, lo que genera muchas suspicacias. Vaya usted a saber todo lo que pudo declarar el detenido, quien o no aguantó el remordimiento, o de plano lo silenciaron para que no dijera lo que sabía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *