Instalan almacén comunitario de alimentos en Coatepec; «Si necesitas, toma; si puedes, dona», es su iniciativa

Almacén
La asociación civil Coatepec Digno ha replicado la iniciativa de otras ciudades del país para el funcionamiento de un almacén comunitario de alimentos y así apoyar a personas de escasos recursos o que perdieron su empleo durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La asociación civil Coatepec Digno ha replicado la iniciativa de otras ciudades del país para el funcionamiento de un almacén comunitario de alimentos y así apoyar a personas de escasos recursos o que perdieron su empleo durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con el secretario general de la organización, José Gabriel Caro Tovar, el objetivo es que la sociedad civil se sume a la donación de comida no perecedera, para que las personas que lo necesiten, obtengan productos de manera gratuita.

«Estamos ofreciendo ayuda a la gente que lo necesita por esta pandemia, para que pueda tomar algo de lo que está en el módulo, son productos de primera necesidad».

Esta actividad se lleva a cabo en una ferretería del Pueblo Mágico de Coatepec -a diez kilómetros de Xalapa-, ubicada sobre la calle Primera de Cuauhtémoc número 9.

«Si necesitas toma, si puedes dona», se lee en un cartel que fue colocado sobre un pequeño anaquel, donde hay bolsas con sopa de pasta, huevos, aceite comestible y paquetes de papel higiénico.

Las personas interesadas en apoyar la causa o que requieran alimentos pueden acudir al local mencionado, en un horario de 15:00 a 18:00 horas.

La organización Coatepec Digno fue creada en 2004 y es presidida por el ingeniero Pío Fernando Méndez Jaime.

Desde entonces, busca, a través de proyectos e iniciativas, convocar a la unidad social, mediante la inclusión y organización de la población coatepecana.

Por tal motivo, se convoca a la comunidad para que participe en la donación y difusión del apoyo de alimentos no perecederos, con el propósito de ayudar a un mayor número de personas que se hayan visto afectadas por la pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *