El Verde batea a MORENA y a los demás partido

Verde
Partido Verde Ecologista de México (PVEM) FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / ANUNCIAN QUE IRÁN SOLOS EN EL 2021. En su Cuenta de Twitter, el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Carlos Puente, escribió que ‘En el Verde hemos deci-dido ir solos en las elecciones de ayuntamientos y alcaldías del país. Nuestro único acompaña-miento será el de las personas y el de la #FamiliaVerde ¡El@partidoverdemex se encuentra FUERTE y UNIDO! #FuerzaVerde’. Aunque aún falta por definir posibles alianzas para las con-tiendas federales del próximo año, la decisión de los caciques del Verde pudiera ser la respuesta a la falta de definición en la SEMARNAT, dependencia a la que hace tiempo le tiene echado el ojo el exgobernador de Chiapas y actual Senador de la República, Manuel Velasco. Política al Día Ex-press se enteró de buenas y cercanas fuentes del Senador y líder moral del Verde, que faltaban algunos detalles para que Víctor Manuel Toledo Manzur se fuera y Manuel Velasco Coello ocu-para su lugar; pero el tiempo pasó y pasó. Vinieron las duras y tronantes críticas del Secretario hacia la 4T y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y pues era obvio que así, en medio de esa candente situación política, no se le podía dar la patada al insurrecto secretario Toledo Man-zur. Sin embargo, como no hay borracho que coma lumbre, los del Verde han dejado la puerta abierta para ir con Morena en las elecciones para gobernador y diputados federales del próximo año. Claro, siempre y cuando le concedan a Velasco Coello su anhelado trofeo. ¡Ah qué cosas pa-san en la política, que ni la pandemia los para!

RETOMA CUITLÁHUAC PAGOS DE VIEJAS DEUDAS HEREDADAS con contratistas y provee-dores por Fidel y Duarte. El Gobierno de Veracruz Cuitláhuac está retomando el pago a proveedo-res, constructores de obras y prestadores de servicios, que quedaron pendientes en administra-ciones anteriores y que irresponsablemente dejaron sin pagar. El método que utilizará el actual gobierno, como ya lo habíamos comentado en este espacio, es mediante el mecanismo financiero conocido como “Factoraje”. Lo anterior, luego de que se hayan validado por las dependencias re-ceptoras los servicios reclamados, y que había sido uno de los factores que habían impedido la fluidez de los pagos. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que gracias al manejo respon-sable de las finanzas el costo del servicio de factoraje se disminuyó al 9%, cuando antes, al inicio de la presente administración tenía un costo del 25% lo que significaba una gran sangría econó-mica para los acreedores. El Gobernador se reunió con los representantes de las Cámaras em-presariales en el Estado, que fueron testigos del arranque del mecanismo financiero mencionado. Junto con los empresarios, el gobernador acordó las etapas de la liberación de los pagos. En una primera etapa se liberarán 48 millones de pesos para 80 empresas, después se aumentarán los montos y el número de empresas. Esta noticia cae como un aguacero de verano para las empre-sas que hace años han venido reclamando sus legítimos pagos y que sufren la sequía económica. Los empresarios reconocieron y felicitaron al gobernador Cuitláhuac por tener los pantalones bien puestos y asumir el reto. Al mismo tiempo dijeron haber trabajado arduamente con los titulares de SEFIPLAN y la SIOP, José Luis Lima Franco y Elio Hernández Gutiérrez, respectivamente.

7 EXLEGISLADORES DEL PRI Y PAN SOBORNADOS DICE LOZOYA. Ricardo Anaya y dos ac-tuales gobernadores. En su denuncia de hechos para buscar el criterio de oportunidad, es decir, para tratar de pasar de acusado a acusador, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, declara que se entregaron 80 millones de pesos a siete exlegisladores, publica por el periodista Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias, quien según documentos en su poder, afirma que se les entregó ese dinero para que trabajaran en favor de la aprobación de la llamada reforma energética en los años 2013 y 2014 a los siguientes exlegisladores: Ricardo Anaya Cortés, quien era diputado federal por el PAN, y posteriormente fue candidato a la Presidencia por esa misma fuerza política; Miguel Barbosa Huerta, exsenador, entonces por el Partido de la Revolución De-mocrática (PRD), hoy gobernador de Puebla; Ernesto Cordero, exsenador por el PAN; Fran-cisco Domínguez, exsenador por el PAN y ahora gobernador de Querétaro; Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN; David Penchyna, exsenador por el PRI y extitular del Infonavit; Salvador Vega Casillas, exsenador del PAN. En el documento el exdirector de Pemex indica que fueron siete entregas de dinero dirigidas a los legisladores de oposición, los tres primeros se realizaron el 11 de diciembre de 2013. El primero por 10 millones de pesos, entregado en Torre Ares, ubicada en avenida Ejército Nacional número 225, alcaldía Miguel Hidalgo. Otro por 900 mil pesos y 13 mi-llones de pesos, ambos entregados en una oficina alterna de Pemex, en Montes Urales número 425, Lomas de Chapultepec. Los otros cuatro sobornos se repartieron a principios de 2014; el 9 de enero por 12 millones 800 mil pesos, el 14 de febrero también por 12 millones 800 mil pesos, el 7 de marzo por seis millones 400 mil pesos y el último se entregó el 2 de abril por un monto de 12 millones 800 mil pesos, los cuales se habrían entregado en Montes Urales 425, Lomas de Chapul-tepec. De estas entregas de dinero se cuenta con acuses de recibido y un video. En la denuncia, Emilio Lozoya dice que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Vi-degaray establecieron como enlace a David Penchyna, entonces presidente de la Comisión de Energía del Senado y quien -según la declaración- en la mayor parte de la reuniones llegaba acompañado de Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega, los tres exsenadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *