El Gobierno Federal da prioridad a la tele, luego al maestro

Gobierno
El Gobierno Federal da prioridad a la tele, luego al maestro FOTO: WEB

Se sabe que las instrucciones que están recibiendo los maestros en sus consejos técnicos escolares es que deberán basarse en las clases que se darán por televisión abierta, para poder dar seguimiento al progreso académico del estudiante. Esto ha ocasionado que existan discrepancias sobre el tema, ya que algunos docentes prefieren tener sus propias planeaciones. Al menos en algunos planteles predomina la incertidumbre y la confusión, ya que no se sabe aún si se usará un sistema híbrido, donde los alumnos en determinados horarios estarán conectados con sus maestros mediante aplicaciones como Teams o Zoom.

El problema que se presenta es que en México apenas siete de cada 10 personas mayores de seis años tienen acceso a internet, e incluso, hay zonas en las que ni siquiera va a llegar pronto. Pero eso no es todo, se sabe que el 92.5 por ciento de los hogares en México cuenta con un televisor, sin embargo, 2.7 millones de hogares en el país no cuentan con ninguno de estos aparatos.

Esto es 200 mil hogares más sin televisión. De manera que el éxito de esta alternativa de enseñanza aún no convence a todos, sobre todo que deja al margen a los que menos tienen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *