Desaparece tinaco instalado en la Plazuela del Carbón; permanecía en abandono por las autoridades

Tinaco
Desaparece tinaco instalado en la Plazuela del Carbón; permanecía en abandono por las autoridades FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el abandono permaneció el tinaco que fue colocado en «La Plazuela del Carbón» del centro de la ciudad de Xalapa.

Durante dos meses estuvo sin la debida atención por parte de las autoridades municipales, pues nunca funcionó debidamente.

Tenía la finalidad para que los ciudadanos que transitan por el centro, se lavaran las manos y con ello evitar contagios de coronavirus.

Desde junio estuvo sin tapadera, tampoco se le colocó el lavamanos y mucho menos jabón, incluso nunca fue llenado con agua, indican los vecinos y comerciantes de este lugar cercano a las escalinatas del puente de «Xallitic».

Al no tener la tapa le caía agua de la lluvia y al paso de los días el fondo de este recipiente se llenó de limo.

«Nunca instalaron el lavamanos. Sólo pusieron la base y el tinaco. Es lo único que pusieron. La gente pasaba a lavarse las manos sin saber que el tanque estaba con el agua así de sucia. Incluso ví a una persona que estaba tomando agua de ese tinaco».

Hubo comerciantes que al notar estas situaciones, optaron por documentar las condiciones en las que se encontraba el recipiente.

Desde las calles Revolución y Abasolo se notaba la falta de la tapadera y a pesar de los reportes, pasaron varias semanas sin que se le atendiera para ponerlo en funcionamiento, refirió uno de los vendedores en la calle Revolución.

De un momento a otro, detectaron que el tinaco ya no está, pues sólo quedó la estructura metálica y creen que desde la tarde de este lunes 17 de agosto pudo haber sido retirado por las autoridades municipales tras los señalamientos de los vecinos.

Colocarlos en puntos estratégicos de la capital veracruzana, fue una iniciativa de la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dorheny Cayetano. Estos tienen tuberías instaladas para que a través de ellas se distribuyera el agua.

En cada punto se colocaron letreros con instrucciones sobre el correcto lavado de manos y así evitar contagios de coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *