Ahora les toca a los maestros demostrar su amor por México

Maestros
Ahora les toca a los maestros demostrar su amor por México FOTO: WEB

Deserción escolar, baja matrícula de alumnos, bajo rendimiento escolar, inconformidad entre el magisterio son, entre otras cosas, fenómenos que se han dado en el Sistema Educativo en México debido a los efectos del covid-19. Desde luego que esta situación nos es privativa sólo de nuestro país, organismos internacionales han señalado que este fenómeno se está dando en gran parte del mundo. Y es que algunos estudiosos del tema han señalado que la recuperación y solución de los fenómenos que afectan al sistema educativo podrían tardar varios años.

Además, si añadimos la incertidumbre y confusión que predomina en la mayoría de los maestros por el inicio de clases, el futuro inmediato no pinta de buen color. Y es que el Gobierno Federal tuvo que recurrir a las televisoras locales para poder salir del paso, ya que el país no cuenta con una plataforma e infraestructura sólida que permite contar con internet en las 32 entidades federativas.

Ese panorama, y si consideramos que tenemos altos índices de rezago en comprensión matemática y comprensión lectora, la situación se agrava en nuestro país. Aunque parezca injusto, no queda otro camino que redoblar el esfuerzo. Ahora es tiempo de demostrar de que están hechos los maestros, demostrar su amor por México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *