Videos de Lozoya, una probadita para meter miedo; un bono para recuperar algo de la popularidad perdida por la pandemia

Videos
Videos de Lozoya, una probadita para meter miedo; un bono para recuperar algo de la popularidad perdida por la pandemia FOTO: WEB

Si alguien cree que el video de los sobornos de Lozoya a los senadores fue casual, y que coincidió con la solicitud del presidente López Obrador de mostrarlo, esa persona se chupa el dedo. Lo mismo ha sucedido con la información que ya está en manos del presidente y que va dosificando poco a poco en sus mañaneras. López Obrador anticipó, aun cuando la Fiscalía General de la República no tenía a Lozoya en sus manos, que había videos de sobornos para aprobar la Reforma Energética. ¿Cómo se enteró el presidente?

Está claro que los videos que entregó Emilio Lozoya son parte de la negociación para no pisar la cárcel y convertirse en el delincuente VIP de la Cuarta Transformación. El video que muestra al exsecretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, recibiendo dinero de un funcionario de Pemex, supuestamente para sobornar a los senadores no prueba casi nada.

Por ello se espera que haya otros videos más explícitos que impliquen directamente a los senadores que en su momento se acusó. En este momento, el gobierno de López Obrador sólo está dando una probadita de lo que tiene, quizá para meter un poco de miedo, pero también para recuperar algo de los bonos de popularidad que ha perdido el presidente por el mal manejo de la pandemia en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *