Respalda PAN que diputados locales con aspiración electoral entreguen despensas; el gobierno no apoya, tienen que hacerlo los diputados, justifica

Diputados
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, justificó la entrega de despensas por parte de dos diputados locales panistas, quienes fueron denunciados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por promover su imagen como aspirantes a un cargo popular FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, justificó la entrega de despensas por parte de dos diputados locales panistas, quienes fueron denunciados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por promover su imagen como aspirantes a un cargo popular.

Se trata de los legisladores Bingen Rementería Molina y María Josefina Gamboa Torales, quienes buscan colocarse como candidatos a la alcaldía de Veracruz.

En junio pasado, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Zúñiga Obando, presentó una queja en el OPLE contra los diputados del distrito de Veracruz, pues a su juicio han estado posicionándose para el próximo proceso electoral.

Al respecto, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN argumentó que los diputados locales de Morena han utilizado recursos del gobierno estatal, con la misma finalidad.

Además, mencionó que Rementería Molina y Gamboa Torales solo han utilizado recursos económicos propios, para entregar apoyos a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

«Los ayuntamientos del PAN también están haciendo la labor para atender la pandemia, el gobierno no está haciendo absolutamente nada, está utilizando los recursos estatales para poder hacer política para entregarles a los diputados y sí ya hay denuncias sobre ello. Los diputados del PAN están precisamente, de su sueldo, obteniendo recursos para apoyar a la gente que menos tiene».

Guzmán Avilés recordó que la postura del PAN ha sido de apoyo a las familias que se han visto más afectadas por la contingencia sanitaria.

Por ello, se ha buscado concretar una ayuda económica universal para quienes se quedaron sin empleo; sin embargo, la propuesta no ha sido avalada por Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.