Reabren playas en Tecolutla por semáforo naranja; también permiten la venta de bebidas alcohólicas toda la semana

Tecolutla
Las playas de Tecolutla, ubicadas en la costa oriental de Veracruz, reabrieron este lunes 17 de agosto por el cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Tecolutla, Ver. Las playas de Tecolutla, ubicadas en la costa oriental de Veracruz, reabrieron este lunes 17 de agosto por el cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la entidad.

El ayuntamiento de Tecolutla informó que se trata de una apertura controlada del 50 por ciento en hoteles, restaurantes y playas en su territorio, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Además, para proteger a los pobladores y turistas, deberán cumplirse las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Por ello, no estará permitida la renta de sombrillas con mesas en las playas, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

El gobierno municipal también permitirá la apertura de iglesias y templos, respetando el aforo de un 25 por ciento y la movilidad en los parques en un 50 por ciento.

La venta de bebidas alcohólicas estará permitida toda la semana, pero sólo en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El presidente municipal Juan Ángel Espejo Maldonado indicó que la vigilancia será constante para que las medidas preventivas sean respetadas, con el objetivo de evitar retroceder en el semáforo de riesgo.

«Ayúdenos a no regresar al semáforo rojo, recuerden que tanto visitantes como los ciudadanos de este municipio debemos acatar y aplicar las disposiciones de salud para seguir avanzando», expresó.

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reporta 18 casos positivos a COVID-19, uno en investigación y cuatro defunciones en el municipio de Tecolutla.

A nivel estatal, la dependencia contabiliza 25 mil 678 casos confirmados en 199 municipios y 3 mil 334 defunciones por la mencionada enfermedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *