PVEM… Para alcaldías NO habrá alianzas: Carlos Puente

PVEM
Carlos Puente FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*La posible alianza PVEM-Morena está en veremos…

*Dirigencia nacional descarta alianza en todos los municipios

*Cuitláhuac y Lima Franco anuncian inicio factoraje

*Se pagarán 48 mdp a 80 empresas acreedoras

*SEDESOL… no solo no corrigieron, sin que están peor

*“Licitaciones” que terminan en asignaciones disfrazadas

*Contratan a empresas de muy reciente creación

*Hacen magia y hasta aparecen “Consorcios” de la nada

*Ojalá que los órganos de vigilancia comiencen a ver lo evidente

*Contraloría no voltea a ver denuncias de trabajadores

*SEDESOL y SIOP, cada vez más escabrosos

*Secuestro, COVID 19, Dengue y más… vamos mal

*** ¡Alcaldías NO! Aunque en Veracruz, Chiapas y Guanajuato el Partido Verde Ecologista (PVEM) tiene plena libertad para construir alianzas con MoReNa, la verdad es que todo indica que son los morenistas los que han mostrado un total DESBARAJUSTE Y DESORGANIZACIÓN, al grado de que, muy lejos de ir en busca de esas eventuales alianzas con el PVEM, parecen alejarse de ese posibilidad y en algunos casos, hay dentro de MoReNa, quienes ya están atacando la alianza entre MoReNa y PVEM, antes de que se que se hubiera formalizado…

*** ¡Veremos! Y es por ello por lo que el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente anunció que su partido irá solo en las elecciones de ALCALDES en todo el país… Pero en efecto, Carlos puente no dijo que esa decisión aplicaría también para diputaciones locales y federales ni gubernaturas, para el 2021… SUPONEMOS que, en esos casos, la posible alianza seguiría latente…

*** ¡Factoraje, va! Como lo habían prometido, el gobernador Cuitláhuac Gracia Jiménez, acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, anunciaron que el sistema de pagos a acreedores de administraciones anteriores por factoraje inicia esta misma semana con el pago a 80 empresas con un monto total de 48 millones de pesos. El nuevo instrumento pasó de significar un 25% al acreedor a un 9% (costo del factoraje)…

*** ¡Más escabroso! En la SEDESOL, secretaría comandada por Guillermo Fernández Sánchez, todos lo que habíamos denunciado en este espacio hace más de un año, en cuanto las múltiples violaciones a la ley de Obras Públicas, desafortunadamente no se quedaron solo en eso. No solo no corrigieron el camino, sino que lo hicieron más escabroso aún… Y sí, la directora de Mejoramiento de las Condiciones de Vivienda, Luz Elena Rangel Montalvo siguió siendo utilizada para hacer muchas barbaridades con las licitaciones, que al final, en su mayoría, con argucias burdas, terminan en asignaciones directas disfrazadas…

*** ¿No que muy exigentes? Millonarios contratos asignados a empresas de muy reciente creación (meses), como si la hubieran creado exprofeso para otorgarle contratos… Podría la Contraloría echarle un ojo al contrato No. SEDESOL-DGMCV-ICTP-08-2019 para percatarse de todas las maromas que hicieron ahí…

*** ¡Hasta magos resultaron! Y para seguir ayudando a la Contraloría en el proceso SEDESOL-DGMCV-LP-04/2020 donde le dieron el fallo a un “consorcio”, mismo que en el acta de apertura no existe, como lo pueden constatar en: http://repositorio.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/wp-content/uploads/sites/8/2020/06/5-ACTA-DE-PRESENTACION-DE-APERTURA-LP-03.pdf… Pero en el fallo correspondiente mágicamente ya aparece y favorecido, como se puede ver en el acta correspondiente en http://repositorio.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/wp-content/uploads/sites/8/2020/06/7-ACTA-DE-FALLO-LP-03.pdf

*** ¡Y encima de todo! Así las cosas, esperemos que todo esto (y hay mucho más), oriente a la Contraloría y sepa para donde mirar y que haga caso a todas las denuncias de maltrato al personal de la dependencia, que también las tienen durmiendo el sueño de los justos…

*** ¿Por eso aplazan la Cuenta Pública? Como se ve, y ya habíamos apuntado aquí, no solo en la SIOP de Elio Hernández Gutiérrez se hacen carambolas con las asignaciones y supuestas licitaciones, como lo han demostrado ya empresarios de la construcción y legisladores locales y tiene muy pendientes a los diputados federales, sino que también en la SEDESOL de Guillermo Fernández Sánchez, a quienes la Ley se la pasan por el Arco del Triunfo… A ver si así los órganos de vigilancia le meten velocidad… Y es que ese tipo de “travesuras” despiertan muchas sospechas acerca de la verdadera razón para aplazar la entrega de la Cuenta Pública 2019…

*** ¡Mal y de malas! Y ya luego comentamos acerca del creciente delito de secuestro en Veracruz, estado que lidera la lista de estados con mayor número de secuestros según el reporte semestral de asociación “Alto al Secuestro” … También es el tercer estado con más muertes registradas por COVID 19 y están entre los que menos pruebas se han realizado en el país… ¿Y cómo andamos en cuestión de Dengue?… ya le platicaremos aquí… Pareciera como si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fuese el único interesado en los veracruzanos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *