Protestan abogados en la sede del poder Judicial por casos sin atender desde hace 5 meses

Abogados
Tan sólo en la ciudad de Xalapa, hay un promedio de 10 mil expedientes judiciales sin ser atendidos porque desde hace cinco meses que los juzgados que paralizaron todo proceso a causa de la pandemia del coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Tan sólo en la ciudad de Xalapa, hay un promedio de 10 mil expedientes judiciales sin ser atendidos porque desde hace cinco meses que los juzgados que paralizaron todo proceso a causa de la pandemia del coronavirus.

Pues este lunes 17 de agosto, un grupo de abogados protestó en el Poder Judicial del Estado de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa.

Ahí fue donde exigieron la reanudación de actividades judiciales en todos los juzgados.

El presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, tan sólo en Xalapa hay un promedio de 10 mil expedientes sin ser atendidos.

«Hay más de 10 mil expedientes varados y que no se les da el seguimiento que se debe llevar a cabo. Tan sólo en Xalapa. Imagínense en todo el Estado de Veracruz en los 212 municipios».

Además, en la protesta exigieron la renuncia de la Presidente del Tribunal, Sofía Martínez Huerta «nos tiene en el abandono la impartición de justicia» se leía en las pancartas afuera del Poder Judicial ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Indicaron que llevan cinco meses paralizados todos los trámites y procesos judiciales «reclamamos la celeridad. El problema va a ser cuando regresen. ¿Qué van hacer el actor demandante o demandado dentro de una promoción promuevan la caducidad de la instancia por falta de interés jurídico o preinscripción de ciertos asuntos. Qué van a resolver?»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *