PAN alista controversia constitucional contra diputados morenistas; acusa “doble desacato” en designación de alcalde suplente en Actopan

Controversia
El Partido Acción Nacional (PAN) promoverá una controversia constitucional por el caso de Actopan, donde ha sido negada la designación de José Alfredo López Carreto como alcalde por parte del Congreso de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) promoverá una controversia constitucional por el caso de Actopan, donde ha sido negada la designación de José Alfredo López Carreto como alcalde por parte del Congreso de Veracruz.

Eduardo de la Torre Jaramillo, representante legal de López Carreto, explicó que se busca proceder legalmente por un “doble desacato” cometido para evitar el nombramiento correspondiente.

«En este caso nuestra impugnación sería por un doble desacato al Tribunal Electoral de Veracruz y a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

Se acusa al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín; al presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe; y al secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, de dicho desacato.

El abogado recordó que en el estado de Baja California Sur se presentó una situación similar y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sustituyó a la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política y al diputado presiente de la Mesa Directiva de ese Congreso local.

Cabe recordar que el pasado4 de marzo, en la Gaceta Oficial del Estado de veracruz fue publicado el Decreto número 554, donde se revocó el mandato a José Paulino Domínguez Sánchez, alcalde Actopan, y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, la síndica.

Ambos funcionarios panistas fueron señalados de presuntos actos de corrupción en la administración municipal. Por ello, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avalaron su desafuero.

De la Torre Jaramillo indicó que también se tramitará un amparo para López Carreto, toda vez que fue nombrado Eduardo Carranza como alcalde de Actopan, a quien acusan también de usurpación de funciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.