Los misiles de la fiscalía también apuntan contra Felipe Calderón; podría caer al tambo

Calderón
Felipe Calderón FOTO: WEB

Dice el refranero español que «cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar», lo que viene a significar que si ves que algo acontece a tu alrededor, lo mismo te puede pasar a ti, así que debes estar preparado o tratar de evitarlo para que no te agarre por sorpresa. Eso lo decimos por el caso Lozoya, donde todo mundo cree que los misiles estarán apuntando a Enrique Peña Nieto, sin embargo, en política nada está escrito y tenga por seguro que la 4T ya tiene en la mira a Felipe Calderón.

Al menos el semanario Proceso señala que Felipe Calderón, primero como secretario de Energía, en 2003 y luego como presidente en 2007, ideó el contrato Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht. El mismo semanario ha señalado que al terminar su gestión en 2012, Calderón le endosó a Enrique Peña Nieto la tarea de facilitar a Odebrecht la ingeniería financiera, una trama de sobornos transexenal que involucra al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Y es que los que conocen al actual presidente mexicano, saben que el tabasqueño es un verdadero animal político y que de cualquier modo sacará raja política, aunque públicamente diga que no. Así que tenga por seguro que el expresidente panista ya debe de estar buscando un buen despacho de abogados para que lo defiendan, sobre todo ahora que los misiles de la fiscalía también apuntan contra él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La 4t no se queda atrás con la corrupción y el ejercicio indebido de la función pública no cumple con las leyes a Oviedo lo dejaron libre los contratos inflados por sobreprecio aprovechándose de la pandemia cuando les busquen los pies como expresidente a AMLO por su edad el proceso en su casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *