Héctor Yunes Landa saca los trapos sucios a “El Carón” Gómez Cazarín; le recuerda la muerte de Cándido Ríos

Cazarín
Héctor Yunes Landa le saca los trapos sucios a “El Carón” Gómez Cazarín; le recuerda la muerte de Cándido Ríos, quien lo acusó ante de ser asesinado FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Juan Javier Gómez Cazarín es conocido en el sur del estado de Veracruz como “El Carón”. De esto nos enteramos por el periodista Cándido Ríos quien grabó un video acusándolo de acoso y amenazas poco antes de ser asesinado. Como consecuencia de el mensaje que le mandara Gómez Cazarín a Héctor Yunes Landa, en el que le reprocha la gran cola que tiene el excandidato a la gubernatura de Veracruz, Yunes Landa le responde sacando los trapos sucios de “El Carón” Gómez Casarín: “No suelo debatir con el chiquillaje. Contigo @JJavierGomezCa1 hice una excepción que hoy concluye. Ocúpate mejor de la denuncia en tu contra por fraude, aclara tu participación en el homicidio del periodista Cándido Ríos y atiende tus constructoras. Eso sí es tener la cola larga”. El tema de las constructoras que menciona Héctor Yunes es interesante, pues de la noche a la mañana el diputado “Carón” ya es constructor, a pesar de ser legisladores, y tiene obras contratadas en Actopan, municipio donde él puso a un alcalde y donde no permite que el alcalde legítimo sea nombrado desde el Congreso. Pero lo más grave es el asesinato de Cándido Ríos, quien señaló las amenazas recibidas por “El Carón”, quien se convirtió en compañero de bailes de Cuitláhuac García y quien tiene muy empoderado en el Congreso.

Y la reina del nepotismo, Rosalinda Galindo, defiende a Gómez Cazarín; ¡qué cachetes de la señora quien mantiene a toda su parentela en nómina!

En algunos pueblos, cuando una persona es cínica y descarada se dice que es “cachetona”. Tomado ese ejemplo podemos decir “qué cachetes los de la diputada Rosalinda Galindo, la reina del nepotismo en Veracruz”, quien se pone a defender al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, conocido en los bajos mundos como “El Carón”. Después de que Héctor Yunes le diera respuesta a “El Carón” y que le recordara los señalamientos del periodista asesinado Cándido Ríos, la reina del nepotismo le manó decir a Héctor Yunes: “Cuitláhuac García encabeza un Gobierno honesto y austero, que ha tenido diversos logros en beneficio de las y los veracruzanos, por ello lamento las expresiones de aquellos personajes que hundieron a nuestra entidad en la pobreza y la injusticia social”. Vale mencionar que sólo una persona de la calidad ética y moral de Rosalinda Galindo podría decir que el gobierno de Cuitláhuac García es honesto; ella, una mujer que colocó a toda su parentela en las diferentes nóminas del gobierno estatal. Pobre señora, y todavía pretende ser la nueva alcaldesa de Xalapa; que lo intente, a ver qué pasa.

Videos de Lozoya, una probadita para meter miedo; un bono para recuperar algo de la popularidad perdida por la pandemia

Si alguien cree que el video de los sobornos de Lozoya a los senadores fue casual, y que coincidió con la solicitud del presidente López Obrador de mostrarlo, esa persona se chupa el dedo. Lo mismo ha sucedido con la información que ya está en manos del presidente y que va dosificando poco a poco en sus mañaneras. López Obrador anticipó, aun cuando la Fiscalía General de la República no tenía a Lozoya en sus manos, que había videos de sobornos para aprobar la Reforma Energética. ¿Cómo se enteró el presidente? Está claro que los videos que entregó Emilio Lozoya son parte de la negociación para no pisar la cárcel y convertirse en el delincuente VIP de la Cuarta Transformación. El video que muestra al exsecretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, recibiendo dinero de un funcionario de Pemex, supuestamente para sobornar a los senadores no prueba casi nada. Por ello se espera que haya otros videos más explícitos que impliquen directamente a los senadores que en su momento se acusó. En este momento, el gobierno de López Obrador sólo está dando una probadita de lo que tiene, quizá para meter un poco de miedo, pero también para recuperar algo de los bonos de popularidad que ha perdido el presidente por el mal manejo de la pandemia en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *