¡El circo de payasos que gobiernan Veracruz!

Democracia
Cuitláhuac García y el circo de payasos en el gobierno FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / ¡Pasen, pasen niñas y niños!… Familia en general. Vengan al circo de payasos, domadores, leones y animales que componen este espectáculo circense, conocido como la 4T, en que habrá muchas novedades y además, peleas de lodo y campañas de estiércol, entre los artistas, quienes presuntamente, solo quieren hacer reír a los asistentes, pero en realidad, pretenden estafarlos y engañar con el prometido cambio. Y este gran espectáculo, lo inicia el gran payaso “López Hablador”, quien se mostró diferente durante 18 años y ahora, afina el truco que en menos de 21 meses, ha envejecido dos décadas, algo insólito y nunca visto, gracias a una maldición en Palacio Nacional  y ser especialista en hablar como ventrílocuo, olvida sus parlamentos, hace silencios prolongados, para luego, contar chistes y mentiras, así como vender boletos de lotería y asegurar como fiel mago, que la corrupción ha desaparecido en México,  haciendo reír a los asistentes y periodistas, por dos o tres horas, todos los días. Le encanta los chistes de Pepito, pero más, los cuentos inventados por él mismo, pues quiere que la ciudadanía siga feliz y olvidar los problemas del acontecer diario en nuestro país y la epidemia de COVID-19, matando a casi 57 mil personas en México.

Sobre el experimentado payaso “López Hablador”, con cabecita blanca, algunos lo consideran un héroe, pues su ánimo para el espectáculo nunca termina, aun cuando millones de espectadores lo llaman loco y él finca sus trucos en la burla, inventar escenarios, causar lástima por su desconocimiento de la historia, cifras, fechas y hasta su acento cuenqueño, administrando este circo con base a ocurrencias, cuando tuvo 18 años de preparación para llegar a ser el líder de este espectáculo. Sus animales, muchos de ellos improvisadas cebras, por ser burros rayados en negocios lucrativos y millonarios, así como grandes leones con sus afilados colmillos, han logrado intimidar al propio  payaso “López Hablador” por tan poco tiempo y este administrador del circo  ya muestra joroba, caída de párpados, semblante enfermo y hasta tics, en una clara interpretación de un artista enloquecido.

Y ese mismo líder payaso, tiene arlequines y payasitos sin experiencia, a quienes los mandó a varios estados del país, para administrar otros circos, con muchos problemas y un auditorio cansado de los mismos chistes. Y ante una gran reinauguración con un fantástico escenario, al subir uno de los más leales y sin experiencia, llamado “El Cuícaras”, desde el primer día vendió entradas y prometió al público que sería un gran espectáculo, pero los domadores resultaron ser un fracaso, sin experiencia, con mucha voracidad para robar en el mismo circo estatal y muchos de los animales se extraviaron, mostrando a los asistentes que el gran espectáculo, era igual o peor que los anteriores. Y al querer pedir la devolución de las entradas, en cláusulas legislativas, se maquilló el contrato para que fuese el gran fraude en Veracruz.

Además, los asistentes nacionales y estatales tienen la obligación de seguir pagando las entradas por seis largos años para mantener a estos circos de la 4T y todas las cebras rayadas y leones hambrientos de dinero, nadie los controla. Al enfermar los animales que quedaban, desde el líder payaso, hasta los inexpertos payasitos, confabulados por arlequines y domadores sin experiencia o con mucha hambre de hacer actos de corrupción, para robar las ganancias de los circos y bajo la supervisión del líder. Lo grave es que éstos contagiaron de una extraña enfermedad a las niñas y niños, a los padres y madres, para provocar una enorme epidemia interminable, que está colapsando al país y a los mismos estados.

Finalmente, medios de comunicación, quienes olvidan su responsabilidad con la ciudadanía, siguen aplaudiendo al payaso “López Hablador” y al incompetente “El Cuícaras”, quien llama a otras cebras, que en realidad son burros rayados, como los arlequines El Bola 8, el Carón, La payasita Chofi y el Delegado Estrella Manolito H. Ladrón, todos ellos son los que han provocado que este circo de la 4T en Veracruz, sea el botín para hacer negocios y enriquecerse a cualquier precio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Puro asno el frente del gobierno de Veracruz!! no tienen ni tantita pena el ocupar una secretaria sin saber ni como se llaman estas escorias! como muestra el mediocre y streeper de quinta y de Rio Blanco, Zenyazen Escobar que lo único que sabes es desnudarse ante la mejor postora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *