La SEP debe apoyar a sus maestros en esta crisis sanitaria, es su responsabilidad

Maestros
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

El sistema educativo nacional ha sido impactado severamente por un virus biológico conocido como covid-19. Ha puesto al desnudo su frágil infraestructura tecnológica en las escuelas y ha dejado ver las fisuras en un modelo educativo que requiere ser revisado por verdaderos especialistas. Por otro lado, ha dejado ver que el grueso de la población magisterial requiere que se capaciten y fortalezcan sus conocimientos sobre el uso de las nuevas plataformas virtuales y aplicaciones, para que tengan mejor interacción con sus alumnos mientras no se regresa a las aulas.

Los que saben su uso y saben hacer materiales didácticos, son aquellos que pagaron posgrados o cursos con sus propios recursos económicos. Es responsabilidad de la SEP que el docente cuente con todas las herramientas pedagógicas para hacer su trabajo, sobre todo si se le cambia la forma y manera de ejecutarlo.

Es cierto que debe haber una corresponsabilidad en esta situación de crisis sanitaria, no obstante, el Estado debe de apoyar al docente en su trabajo, no sólo ello, debe de garantizar su integridad física, así como lo está haciendo con el alumnado. En otras palabras, el Estado está obligado a apoyar a sus maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *