Autodefensas sí existimos en Veracruz, contestan en redes sociales al gobernador Cuitláhuac; se reunieron este fin de semana en sierra de Acultzingo

Autodefensas
Autodefensas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz operan autodefensas para combatir los secuestros, cobros de piso, extorsiones, robos y demás delitos.

El comandante de autodefensas en Veracruz, David Villalobos, confirmó que este fin de semana, integrantes del Frente Nacional de Autodefensas -que dirige José Mireles Valverde- se reunieron en la sierra de Acultzingo, ubicada en la región de las Altas Montañas de Veracruz, para tratar asuntos relacionados con la inseguridad en zonas marginadas.

Se habla de que actualmente hay “muchas” comunidades organizadas para defender a sus familias de la delincuencia.

«Estamos en contra de que violenten a la sociedad civil trabajadora, estamos en contra de aquellos que le hacen daño al pueblo de bien, al pueblo de a pie, al pueblo que se dedica todos los días a luchas para sacar a sus familias adelante», expresó David Villalobos.

El autodefensa contestó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que sí hay autodefensas en Veracruz, sobre todo en zonas serranas, donde el Estado no garantiza la seguridad de los pobladores.

«Quiero decirle al señor Gobernador que sí hay pueblo organizado, que sí hay comunidades organizadas, que sí hay autodefensas comunitarias en las zonas serranas, en los pueblos, sí existen, sí existimos».

Cabe recordar que el mandatario estatal hace unos días declaró que en Veracruz no hay indicios de presencia de autodefensas “legítimas” y añadió que quienes salieron a la luz pública, cansados de la delincuencia, en semanas pasadas, en Acultzingo y Maltrata, eran grupos delincuenciales.

Al respecto, el comandante de autodefensas en Veracruz señaló que buscan coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales para lograr la restauración del tejido social en el estado y el país.

«Esa es la intención que traemos a nivel nacional, invito a todos mis compañeros y amigos autodefensas que empecemos con esta gran labor, señores, levántense, alcen la mano, den un paso adelante, este trabajo es de todos, este trabajo es de todos los mexicanos, de todos y todas. Si nosotros no buscamos la dignidad de nuestras colonias, territorios, comunidades, pueblos, ranchos, nadie lo va a hacer», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *