Aumentan atracos a camiones con carga de arroz en las carreteras de Córdoba y Orizaba

Atracos
En las carreteras que conducen de Córdoba y Orizaba rumbo a la Ciudad de México, ocurren los atracos a camiones cargados de arroz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las carreteras que conducen de Córdoba y Orizaba rumbo a la Ciudad de México, ocurren los atracos a camiones cargados de arroz.

Tan sólo éste año, han sido robados en promedio cien toneladas del grano que salen de la región central de la entidad veracruzana.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México, Pedro Alejandro Díaz Hartz, se trata de una situación de inseguridad que no ha repuntado, pero que sí es preocupante.

«Cuando salimos de Orizaba que es donde están los plantíos», dijo el líder arrocero durante la entrevista en la capital veracruzana.

En el estado de Veracruz se producen hasta 30 mil toneladas anuales, aunque hay variaciones en cantidades, pues en años anteriores la entidad ha producido hasta 150 mil toneladas.

En torno a las lluvias, dijo que no hay afectaciones, incluso para este cultivo ha sido benéfico pues en la región central del estado de Veracruz ni había llovido durante casi tres meses, indicó el líder, Pedro Alejandro.

Para lo que resta del año, esperan que haya mayor cantidad de cosecha en arroz y de esta manera poder recuperarse económicamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *