Dar clases en el ciclo escolar 2020-2021 será un reto para el magisterio

Clases
Dar clases en el ciclo escolar 2020-2021 será un reto para el magisterio FOTO: WEB

Los que son maestros normalistas, seguramente saben que en su formación profesional llevaron asignaturas que son básicas para poder enseñar de manera eficaz. Algunas tienen que ver con la Didáctica y otras tienen que ver con la Piscología del Educando. Sin éstas difícilmente se puede enseñar y conocer los procesos emocionales del alumno. Eso viene en relación al esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha señalado que los maestros que estén dando las clases televisadas, estarán acompañados por conductor de televisión.

Por otro lado, los maestros regularmente preparan sus clases de acuerdo a los resultados que les arrojan los exámenes de diagnóstico que se aplican regularmente en las primeras semanas de clases. Los docentes saben que las clases no se improvisan, para ello hacen una planeación trimestral donde dosifican los contenidos y, no sólo eso, llevan una planeación semanal y una anual que les permite medir sus alcances.

Sin embargo, tal parece que ahora la misa será con dos párrocos, ya que la SEP quiere que los maestros tomen en consideración las clases televisadas. Ya veremos cómo responden los maestros, ya se verá si dejan que el aula deje de ser su espacio privilegiado de enseñanza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *