Hace unos días reportábamos que las autoridades de salud en China habían encontrado rastros de coronavirus en camarones importados de Ecuador. Desde ese descubrimiento se decía que el virus pudo haber venido de esos mariscos y no del murciélago como se pensaba. Sin embargo, un nuevo hallazgo ha cambiado las cosas, pues luego de hacerse una prueba de Covid-19 a alitas de pollo provenientes de Brasil, estas dieron positivo, cambiando la posibilidad del origen del virus.
Las pruebas fueron hechas en la provincia de Shenzhen en el sur de China. Tras este descubrimiento, las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con las personas que estuvieron cerca de este alimento, sin embargo, tras hacerles pruebas, todas salieron negativas. Al momento, las autoridades sanitarias siguen buscando alimentos que podrían dar positivo a Covid-19.
De igual forma varios mercados que venden este producto han sido desinfectados. Al momento no hay una prueba científica que diga que el coronavirus se pueda transmitir a través de los alimentos o empaques, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, la posibilidad de contagiarse por estos medios es baja.
Comentarios