La noticia azotaba a todo el mundo, la cura ya estaba en camino, y lo mejor, podría estar lista este año. México se adelantaba a los países de primer mundo y había anunciado que su vacuna en contra del coronavirus había pasado la fase tres. Hasta ahí todo México celebraba, la cura iba a llegar primero aquí, sin embargo, realmente no hay mucho que celebrar pues la Secretaria de Salud ha informado que hoy viernes el país ya superó los 500 mil casos y los 55 mil decesos por el virus.
Para ser exactos México tiene 511 mil 369 casos de coronavirus, así como, 55 mil 908 muertes y a esta lista se le suman otros 85 mil 509 pacientes sospechosos del covid-19. En toda la República la gente se manifiesta por que la normalidad, la verdadera normalidad regrese y quizá a este mes de agosto podría ser así, pero el problema es que la gente no acata las medidas de sanidad. A este paso y así como el virus avanza los doctores no tendrán personas a quien aplicarle la cura contra el virus.
Tristemente y para la sorpresa de todos, el “rockstar” de la Cuarta Transformación, Hugo López-Gatell, por fin le atinó a una de sus tantas predicciones, pero para la mala noticia es que le atinó a la peor, pues antes de que hubiera más de un millón de contagiados en el país, el subsecretario de Salud había previsto este terrible panorama.
Comentarios