AMLO abierto al diálogo con la CNTE, ¿Y cómo para cuando la democratización del SNTE, Sr. presidente?

AMLO abierto al diálogo con la CNTE, ¿Y cómo para cuando la democratización del SNTE, Sr. presidente? FOTO: WEB

Cuando el rio suena es que algo lleva, dice un conocido dicho popular mexicano. Y es que la alusión que hace el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las buenas relaciones que tiene con la CNTE y con grupos inconformes que buscan sacar del SNTE al actual dirigente Alfonso Cepeda Salas, hace suponer que el gobierno federal ya tiene contemplado en la agenda presidencial estos temas.

En el caso de la CNTE, hace poco un grupo de inconformes de esta corriente sindical, solicito plazas normalistas directamente para sus militantes, desde luego sin examen de prelación, razón por la cual la SEP, señaló que ya hay reglas claras, y que no se entregaran plazas magisteriales sin antes cumplir con la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras, como supuestamente se está haciendo en todo el país.

Por otro lado, grupos afines a la maestra Elba Esther Gordillo siguen insistiendo que debe de haber elecciones democráticas en el SNTE inmediatamente. Se recordará que, desde el mes de marzo, unos días antes de la cuarentena ocasionada por el Covid-19, Cepeda Salas y sus seguidores pretendieron dar madruguete en varios estados, sacando una convocatoria basada en un reglamento de elecciones hecho a modo, y sin consular a las bases magisteriales.  De manera, que nos es gratuito ni fortuito que el presidente diga que está abierto al dialogo con los grupos de maestros inconformes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Estos Elbistas bien activos viendo la forma de como manchar la imagen y buen trabajo de Cepeda para sacarlo del SNTE, ahora resulta que muy democráticos. Ya les prometió su recompensa la ratera de Gordillo y por eso andan como perros tras su hueso para que ella vuelva?

  2. Son el colmo, como todavía hay ingenuos que creen en Elba Esther, muchos maestros agradecimos cuando se fue y tardamos mucho para que eso pasará, ahora no vamos a permitir que regrese, quédense con las ganas Elbistas, los buenos somos más.

  3. Me sorprende que la CNTE hable de democracia, eso no lo conocen pues cuando estuvo su jefa Elba Esther jamás hubo democracia, de donde salen ahora que la necesitan, porque ates no la pedían, les tenían bien calladita la boca verdad, pero como ahora no hay tranzas, ya salen como gatos boca arriba.

      1. Si, mira que de lo enojado, de todos modos no hay a quien irle, la CNTE solo da vergüenzas y bloquea la educación, pero como bien dices, me refiero a los Elbistas que solo quieren sacar a Cepeda del SNTE para trae de vuelta a su ratera patrona.

  4. La CNTE demostrando una vez más de que están hechos, piden plazas a maestros que ni preparados están, siguen pidiendo pagos, se oponen de todo, están tan bien entrenados por la Gordillo que van dejando su marca por donde pasan, en fin, la vergüenza de los docentes.

  5. Los Elbistas sí saben que es democratización? De ser así porque no la pedían cuando estaba Elba Esther Gordillo? Los tenia cayados con lujos y beneficios verdad, pero que tal les robaba.

  6. Como los de la CNTE no tienen vergüenza pues que mas les da pedir que regresa la peor estafadora de todo México a un cargo que no le corresponde, que dejen seguir a la gente que SI quiere sacar adelante a este país en lugar de querer que vuelva esa ratera sinvergüenza.

  7. Bola de buenos para nada los Elbitistas, les gusta ganar sin hacer nada, ya le quieren hacer como la rata de la Gordillo pero no les queda. Mejor que se pongan a trabajar para hacer un bien y no el mal como esa persona que hasta asco me da pronunciar su nombre.

  8. No sean rídiculos, ¿en serio creen que si ahora el Sindicato se ha democratizado vamos a permitir que retrocedamos respaldando que regrese una vieja corrupta como Gordilo? Obvio no! México se merece un Sindicato magisterial que de verdad nos represente, por eso apoyaré sienmpre a la actual dirigencia nacional del profesor Cepeda.

  9. Jajaja, Elba Esther Gordillo es la antítesis del concepto de «democracia». Nadie más que ella le ha hecho daño al proceso demnocrpatico, no solo del SNTE, sino del país entero. Así que no vengan con que ella busca la democratización porque lo que de verdad quiere es tener acceso libre y directo a las arcas nacionales para seguir robando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *