22 pastores evangélicos y dos sacerdotes católicos han muerto por Covid-19

Covid-19
Al momento 22 pastores evangélicos y dos sacerdotes católicos han muerto por Covid-19 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna /Xalapa, Ver. –Hasta la fecha, 22 pastores de la Red Evangélica y dos sacerdotes de la iglesia católica han fallecido por las complicaciones a su salud al haber enfermado de coronavirus.

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, explicó que hay familiares de estas mismas personas que enfermaron al contagiarse de Covid-19.

Por ello, invitó a la ciudadanía a que se cuide y se resguarde y que utilicen todas las protecciones en extremo para evitar ser contagiados.

A partir del próximo mes van a abrir las puertas de las más de tres mil iglesias en el estado de Veracruz con los protocolos de seguridad que se deben de seguir”, explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Las iglesias son servicios esenciales ya que muchas familias están sufriendo violencia intrafamiliar, además de que ha subido el índice de suicidios, la violencia, incluso el consumo de pornografía por el encierro y la gente necesita de un apoyo espiritual y moral”.

En tanto que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que se mantienen en alerta ante el incremento de casos de sacerdotes que se han contagiado de coronavirus.

Hasta el momento tienen registrada la muerte de dos sacerdotes a consecuencia del virus Sars- COV-2.

Hace unos días dio a conocer que eran tres los padres internados en el Centro de Alta Especialidad (CAE) pero que estaban estables, sin embargo el fin de semana falleció el padre Gilberto Suárez.

En tanto, los sacerdotes Gabriel Magaña, Alfredo Hernández y Miguel han estado hospitalizados, y afirmó siguen recuperándose. «Se encuentran recuperándose y han respondido positivamente”, dijo el vocero.

Agregó que es lamentable la muerte de los párrocos, entre los que se encuentra también el padre Álvaro Fernández, “que no sabíamos de esta situación, porque murió repentinamente«, refirió.

La Arquidiócesis de Xalapa se mantendrá alerta y recomendando a los feligreses como a ellos mismos, tener los cuidados que recomienda las autoridades sanitarias para cuidar la salud propia y la de los demás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *