Vacuna contra el Covid-19 será gratis en la Ciudad de México, asegura Claudia Sheinbaum. La cura se espera para antes de que termine el 2020

Vacuna
Vacuna contra el Covid-19 será gratis en la Ciudad de México, asegura Claudia Sheinbaum. La cura se espera para antes de que termine el 2020 FOTO: WEB

A través de una videoconferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la vacuna que está haciendo la farmacéutica AztraZeneca junto con la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim será totalmente gratuita para los pobladores de la Ciudad de México, sitio donde el virus ha pegado más fuerte, pues hasta el momento hay 82 mil 510 contagiados. Según lo contemplado, al haber completado exitosamente la fase tres de pruebas, la AZ 12 22 se espera pueda estar lista para antes de que termine el 2020.

Nos da muchísimo gusto este acuerdo que se alcanzó, en el que participa la Fundación Carlos Slim, y que hace posible la presencia de la vacuna en tiempo, tanto en México como Argentina, nos da muchísimo gusto. Y lo segundo, entiendo, y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante, porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como salud, como un derecho humano, así que tanto el Gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, detalló la funcionaria.

Sin embargo, las opiniones y los ánimos están divididos pues el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, piensa que hasta no haber pruebas de que la cura realmente funcione, él no dará el visto bueno, mientras que la jefa de Gobierno se le vio más optimista por el avance de la cura contra el Covid-19. Al momento se desconoce si la vacuna contra el coronavirus será gratuita para otros estados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *