Marichuy Díaz, de la cofradía de Leticia Perlasca, atrás de los desacatos en el Congreso en contra de los Magistrados

Marichuy
Marichuy Díaz, de la cofradía de Leticia Perlasca, atrás de los desacatos en el Congreso en contra de los Magistrados FOTO: WEB

En la Secretaría de Turismo Marichuy Díaz formaba parte de una cofradía muy familiar. Leticia Perlasca era entonces pareja sentimental de Mónica Camarena, y Claudia Camarena era pareja de Maribel Chuy Díaz, “Marichuy”. Entre estas cuatro se repartían el botín de la Secretaría de Turismo en el gobierno de Javier Duarte. Dos años estuvieron haciéndolo hasta que el periodista Armando Ortiz descubrió y documentó el tráfico de influencias y la corrupción. Empresas de Mónica Camarena recibían pagos millonarios por parte de Sectur.

Las empresas de la pareja de Mónica Camarena tenían en mismo domicilio fiscal que la propia Leticia Perlasca, entonces secretaria de Turismo. Participando de ello estaba Marichuy Díaz, quien era la encargada Jurídica de Sectur. Los trabajadores comentaban de los pleitos que había entre Mónica Camarena, pareja de la secretaria, con la encargada Jurídica, pues la pareja de la secretaria quería ser directora de Cinematografía, cosa que se vería muy mal y que nunca le permitieron.

Pues esta Marichuy Díaz es ahora la subdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, justo la que está atrás de todo el borlote jurídico de magistrados a los que se les debe restituir. Marichuy, ahora lo sabemos, se presta a cualquier tipo de juego ilegal que pongan enfrente. Lo hizo en el IVEC, en Cobaev, en Sectur y ahora en el Congreso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *