López-Gatell se muestra escéptico ante la vacuna mexicana contra el Covid-19; sólo falta que la quiera prohibir

Nuevo semáforo epidemiológico no contempla el cierre total de locales, dice López Gatell; las nuevas medidas serán de adorno FOTO: WEB

Hasta no ver, no creer”. Esas fueron las palabras del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras el anuncio del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard sobre la vacuna AZ 12 22 contra el COVID-19, la cual será producida en México por la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim. Pese a que la cura esté dando buenos resultados, López-Gatell cree que una vacuna contra un virus tan difícil como lo es el coronavirus, no se puede hacer en menos de un año.

Cuando veamos la vacuna aquí, reconoceré que no era yo tan optimista, pero cuanto antes llegue mejor”, dijo el funcionario durante la conferencia matutina de López Obrador, en Palacio Nacional. Aunque suena difícil de creer, la AZ 12 22 es la vacuna con más avance en el mundo, incluso superando a la vacuna de Rusia la cual no superó la Fase 3 de pruebas.

Para el subsecretario de Salud, hasta que la vacuna mexicana sea probada y de buenos resultados él no dará el visto bueno: “Como ya se ha dicho la expectativa del desarrollo de los estudios, en noviembre se tendrán los resultados del estudio Fase 3 para esta vacuna en particular y posiblemente para el primer semestre de 2021 se podrá tener un escalamiento de producción para su uso”. Sin embargo, recalcó, “sí y sólo sí es eficaz y se obtiene los registros sanitarios correspondientes”, añadió. En estos momentos que México es el tercer país en muertes por coronavirus y el séptimo lugar en contagios, Hugo López-Gatell debería ser el más optimista por esta noticia. Ya sólo falta que López-Gatell la quiera prohibir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *