Caso Lozoya, danzón con dedicatoria para Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto

Lozoya
Expresidentes de México FOTO: WEB

En la antigüedad se le llamaba cacería de brujas a la búsqueda de brujos y brujas con el que se intentaba acusar a una persona de brujería, para luego enjuiciarla y condenarla. En la época del macartismo en los Estados Unidos, la persecución de comunistas fue asociado a una época de cobrar facturas y de venganzas políticas.

Resulta que ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa «deben declarar» por las acusaciones de corrupción hechas por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Algunos analistas sostienen que se vienen los tiempos en que el presidente calendarizará y usará la aplicación de justica para sacar raja política.

«Yo respeto la decisión de la Fiscalía y ya ustedes conocen mi postura acerca de juicios a expresidentes. Lo he externado y lo dije desde la campaña y en el discurso de posesión hablé también sobre el tema. He dicho que en el caso de que los expresidentes sean juzgados, debe consultarse a los ciudadanos y que se tiene que tomar en cuenta cuando menos los del periodo neoliberal, esto es Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto. Y que la gente decida porque no fue un sexenio nada más; es un periodo de saqueo, de destrucción del país», dijo el jefe del Estado mexicano. El que entendió, entendió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *