Urge reactivar economía. Se debe permitir apertura de más negocios con todas las medidas: Indira

Economía
Indira Rosales San Román, Senadora por el estado de Veracruz, presentó un Punto de Acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el que se exhorta al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de Veracruz a realizar las acciones necesarias para permitir la apertura de un mayor número de negocios y establecimientos, a fin de incentivar la reactivación económica del país, derivado de la crisis generada por la contingencia sanitaria por el coronavirus FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*La Senadora panista exhortó al Presidente la República y al Gobernador de Veracruz a permitir la apertura de negocios que cuenten con todas las medidas de prevención necesarias
*“Más de 12 mil empresas veracruzanas han tenido que cerrar sus puertas por la crisis y millones se están quedando sin empleo. Urge reabrir más negocios para reactivar la economía”, explicó

Ciudad de México. Indira Rosales San Román, Senadora por el estado de Veracruz, presentó un Punto de Acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el que se exhorta al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de Veracruz a realizar las acciones necesarias para permitir la apertura de un mayor número de negocios y establecimientos, a fin de incentivar la reactivación económica del país, derivado de la crisis generada por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Es necesario entender que reactivar la economía implica darle la oportunidad, a quienes tienen un negocio o se dedican a brindar algún servicio, de seguir trabajando para generar ingresos para sus familias, y para generar más empleos”, señaló.

La Legisladora señaló que hasta el momento se han perdido más de 15 millones de empleos a nivel nacional, y al menos 12 mil empresas veracruzanas han tenido que cerrar debido a la preocupante situación económica, por lo cual es necesario darle la oportunidad a los pequeños y medianos empresarios de enfrentar esta emergencia.

“Peluquerías, joyerías, zapaterías, plazas comerciales, entre muchos otros negocios considerados, representan una fuente de ingreso para miles de mexicanas y mexicanos que hoy no pueden trabajar, cuando sus negocios no representan aglomeraciones y podrían perfectamente funcionar bajo estrictas medidas de salubridad”, puntualizó.

“Hoy más que nunca es necesario dar un mensaje muy claro en beneficio de la sociedad. Hoy más que nunca, debemos apoyar a quienes, con su trabajo, le dan fortaleza a nuestro país y abonan a la construcción de mejores oportunidades para todas y todos”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.