SIOP Veracruz, hasta los diputados federales de otros estados se dan cuenta de los moches y del subejercicio en esta dependencia

“El gobernador no ha hecho su trabajo como debería. Vemos un estado de muchos moches, obras que no se han terminado”

El diputado federal de Morena por San Luis Potosí, José Ricardo Delsol Estrado, quien se encuentra llevando una cruzada nacional en contra de la corrupción, puntualizó que en el estado de veracruz se vive lo que llamó una «etapa catatónica por la falta de operatividad del gobierno del estado, a pesar de que cuenta con un gran presupuesto». De acuerdo con el diputado federal por San Luis Potosí, «el gobernador no ha hecho su trabajo como debería. Vemos un estado de muchos moches, obras que no se han terminado, que ya están pagadas, vemos accidentes en las obras que no se han terminado, pues a los constructores se les acaba el presupuesto por tantos moches».

A todo esto, señala el diputado Delsol Estrado, hay que agregar que hay un gran subejercicio: «Sin embargo, dentro de sus torpezas, tiene un subejercicio. De los 2 mil 200 millones de pesos que tiene, tiene un subejercicio de mil 300 millones de pesos, qué quiere decir, que hay una enorme incapacidad». Sobre Elio Hernández, secretario de Infraestructura y Obras Públicas acusó: «Hay una enorme incapacidad, hay gente que no cumple con el perfil, pero sí está el cuñado, la esposa, si está toda la familia incluida en un ejercicio que cae en lo absurdo, en lo descarado».

El diputado Ricardo Delsol Estrado quien es miembro de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados concluyó su parecer de lo que sucede en Veracruz: «Siguen operando con esas prácticas (de corrupción) y nosotros viendo esa problemática… nosotros tenemos otros datos de los que tiene el presidente, él a lo mejor tiene otros datos, pero yo creo que debemos juntos, con ustedes, impulsar este cambio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *