Piden líderes de la comunidad de la Tortuga, afectados por la grave contaminación de la empresa Iqcitrus, audiencia con el gobernador Cuitláhuac García

IQCitrus
Líderes de la Localidad de la Tortuga, exigiendo a Directivos de IQCITRUS que acaben con la Contaminación. ANUNCIAN EL CIERRE DE CARRETERAS ante la Pasividad de las Autoridades FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. El especialista en Medio Ambiente y abogado de los Vecinos afectados, Lic. José Alberto García Gutiérrez, Presidente de la Fundación GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE VERACRUZ A.C y REDES Moviendo Veracruz, AC y el Comité de Protección del Medio Ambiente del la  Agencia municipal de la Localidad de la Tortuga, que encabezan los lideres Oralia Barranco, Benito Alegría y Flor Martínez, buscarán esta semana una reunión con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para entregarle en sus propias manos, todas las pruebas, evidencias, análisis de calidad del agua, atropellos y amenazas que han sufrido por parte de los dueños de la empresa IQCITRUS JUAN MANUEL RAMIREZ GONZALES y su Director Sr. Carlos Calderón Estrada; quienes se dicen muy influyentes y que son muy amigos del Gobernador de Veracruz y que por eso controlan la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado.

Anunciaron que si no son recibidos esta semana por el Gobernador o el Procurador del Medio Ambiente para aclarar esta situación, CERRARAN la Autopista México-Tuxpan y la carretera Álamo-Poza Rica, a la altura de la fabrica IQCITRUS, que se encuentra contaminando día y noche sus comunidades, por lo que pidieron la intervención del Presidente Municipal de Álamo, Temapache JORGE VERA y del Senador Dante Delgado Rannauro, quien los está apoyando para que se investigue en el senado de la República, mediante un exhorto al Ejecutivo Federal por conducto de la CONAGUA y la PROFEPA; para que se haga cumplir la Ley y se clausure la empresa hasta que deje de estar contaminando el medio ambiente.

El defensor del Medio Ambiente y Secretario general de REDES Moviendo Veracruz, Lic. Gutiérrez,  aseguró que este conflicto que está escalando ha instancias Nacionales no es un movimiento político contra el gobierno de Veracruz ni contra el Lic. Sergio Rodríguez Cortéz, Procurador del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, a quien consideran un buen amigo y quien se ha comprometido a hacer valer la Ley en este y cualquier caso en donde se vea comprometido el medio ambiente del estado. Exhortaron al gobierno del Estado a que se instale una mesa de Diálogo en la Oficina del Gobernador, para que se convoque a todas las autoridades Federales, estatales y Municipales del Medio Ambiente, para terminar con lo que llamaron “ un teléfono descompuesto “  y la burla que durante años ha hecho la empresa y directivos de IQCITRUS a toda la Comunidad de la Tortuga, ya que todas las autoridades les han dicho por años que en los próximos días la fábrica será clausurada pero solo los han engañado, finalizaron diciendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *