Periodista va a Chiapas y graba como en cada esquina venden huachicol; AMLO había dicho que ya habían cortado el problema de raíz

Huachicol
Periodista va a Chiapas y graba como en cada esquina venden huachicol; AMLO había dicho que ya habían cortado el problema de raíz FOTO: WEB

Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz alías “El Marro”, líder huachicolero, se pensó que el robo de combustible bajaría sus índices. Sin embargo, y pese a que Andrés Manuel López Obrador haya dicho que “se acabó el huachicol (robo de combustible) arriba y abajo”, en varios estados de la Republica aún se ve como venden el combustible, así como si nada en las carreteras y en las calles. Según el periodista Humberto Padgett, en su viaje a Chiapas encontró más puestos de venta de huachicol que consultorios médicos.

De acuerdo con el comunicador en su recorrido por Chilón hasta llegar a Tapachula lo que más vio fueron camionetas repletas de gasolina robada. Según Humberto Padgett el litro de gasolina ya sea Magna o Premium vale a quince pesos el litro, mientras que en una gasolinera normal este producto vale veinte pesos, un supuesto ahorro de cinco pesos por litro.

Durante su paso por una carretera el comunicador indicó que preguntó a la Guardia Nacional como llegar a un punto, pero lo hizo con el fin de que estos vieran que en un puesto chiquito estaban vendiendo huachicol, aunque ellos prefirieron no ver y hacerse de la vista gorda, aun cuando ellos son los que protegen el petróleo mexicano. Al parecer el problema del combustible robado sigue, nadie lo ha detenido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *