Conozca usted sus derechos como pacientes del IMSS; ante todo debe imperar la concordia

IMSS
Conozca usted sus derechos como pacientes del IMSS; ante todo debe imperar la concordia FOTO: WEB

En los últimos meses del año los hospitales se han visto saturados por pacientes de coronavirus. La pandemia Covid-19 ha causado una gran ocupación en las clínicas y hospitales de todas las regiones de México. Así como en los hospitales hay reglas, también los pacientes tienen derecho. Aquí apuntamos 10 derechos a los cuales los pacientes pueden tener acceso:

  1. Recibir atención médica adecuada. 2. Recibir trato digno y respetuoso. 3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz. 4. Decidir libremente sobre tu atención. 5. Otorgar o no tu consentimiento válidamente informado. 6. Ser tratado con confidencialidad. 7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión. 8. Recibir atención médica en caso de urgencia.9. Contar con un expediente clínico. 10. Ser atendido cuando te inconformes por la atención médica recibida.

Al estar enterados de sus derechos los pacientes pueden hacerlos válidos. Por supuesto, entre paciente, doctor e institución debe haber una concordia que tenga como objetivo el bienestar del paciente. Por lo mismo, a pesar de que el paciente tiene derechos, también está obligado a cooperar con los doctores y con la institución en el beneficio de su salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *