13 de agosto, México llegará a los 500 mil contagiados y rebasará los 55 mil fallecidos; no quieren que se hable de esto, pero hicieron poco por evitarlo

Contagios
Panorama nacional de covid-19 en México al 12 de agosto de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

13 de agosto de 2020, el día que México llegó a los 500 mil contagiados de coronavirus. El día miércoles 12 de agosto el registro señalaba 498 mil 380 contagios confirmados. Han sido poco más de cinco meses desde que se anunciara el primer contagio, allá en el mes de febrero, el día 28. Desde entonces el gobierno de la República, a través del vocero en la lucha por el coronavirus, ha anunciado en diversas ocasiones que nuestro país aplanaría en cualquier momento la curva de contagios.

Pero eso no ha sucedido, aunque afortunadamente los contagios diarios en agosto han ido a la baja. Sin embargo, en los diferentes sondeos sobre el manejo de la pandemia por parte de la autoridades de Salud hay señalamientos de que se pudo haber realizado un mejor trabajo, se pudieron tomar medidas más a tiempo, más adecuadas.

El reclamo de un gran sector de la sociedad es hacia la irresponsabilidad del presidente de la República quien en medio de la pandemia salía a invitar a las personas a que acudieran con la familia a los restaurantes, a que no se le tuviera miedo al coronavirus, a que se avanzara hacia la nueva normalidad, al no uso de los cubrebocas. ¿Cuántos contagios no se hubieran evitado, cuántas muertes si se hubiera tenido una actitud más responsable? Ahora se molestan porque todos los días se anuncia el número de muertos, pero ellos, como responsables, fueron los que en parte los han provocado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *