Tres alcaldes muertos y 7 contagiados por coronavirus ha sido el saldo en el estado de Veracruz hasta ahora

Alcaldes
Por el padecimiento de coronavirus, tres presidentes municipales del estado de Veracruz, han fallecido presuntamente por haber enfermado a causa de esta pandemia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el padecimiento de coronavirus, tres presidentes municipales del estado de Veracruz, han fallecido presuntamente por haber enfermado a causa de esta pandemia.

Y también se reporta que hay siete alcaldes que contrajeron el virus, esto lo han confirmado los mismos funcionarios municipales a través de sus redes sociales quienes precisaron que se hicieron la prueba y resultaron positivos.

El caso más reciente fue el de la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez quien falleció la mañana de este domingo 09 de agosto, porque supuestamente se complicó su estado de salud al estar hospitalizada.

Los otros dos alcaldes que perdieron la vida, fueron Gerardo Acahue Apale, de Coetzala e Irma Delia Bárcena Villa, de Miahuatlán, en los meses de junio (26) y julio (16) respectivamente.

En tanto que los presidentes municipales que han confirmado haber dado positivo al coronavirus y que están en aislamiento son:

De Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino; de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López.

También el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez quien dio positivo a la prueba de Covid-19.

El alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete quien por medio de un video que difundió en sus redes sociales dio a conocer que  atravesaba un cuadro complicado de salud, luego de dar positivo a coronavirus.

De la misma manera, el alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt informó en su cuenta de Facebook que contrajo el virus y por ello se mantenía en aislamiento domiciliario.

Y del municipio de Chalma, la alcaldesa Mariana Galván Argüelles, también informó haber contraído la enfermedad.

Fue apenas el jueves 06 de agosto cuando el presidente municipal de Medellín, Polo Deschamps resultó positivo a Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *