Rusia va a la cabeza y anuncia a Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19; 20 países ya pidieron mil millones de dosis

Vacuna
Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19 FOTO: WEB

Primero fue el tratamiento contra el covid-19, el cual, según sus creadores, es 90 por ciento efectivo en contra del virus SARS-CoV-2, ahora Rusia ha anunciado tener la primera vacuna en contra del coronavirus, la cual llamaron Sputnik V en honor a ese satélite espacial. Fue el mismo presidente de Rusia quien confirmara esta noticia y expresara que la cepa que ellos crearon tiene una «inmunidad duradera«.

«Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus», confirmó Putin. Tras esto, más de 20 países ya han ordenado mil millones de dosis a Rusia, sin embargo, su pedido tendrá que esperar, pues las operaciones para hacer la cura en masa serán para el mes de septiembre.

Para comprobar la efectividad de esta vacuna y que este no tuviera efectos secundarios, una de las hijas de Vladimir Putin se inyectó la cura. Al momento, hay 20 millones de personas infectadas en el mundo, siendo Estados Unidos y Brasil los países más golpeados por este virus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *