Escuelas mexicanas sin agua y drenaje, mucho menos con computadoras e internet

Internet
Andrés Manuel López Obrador y la prometida red de internet en México FOTO: WEB

En alguna ocasión, el doctor en Educación Cluni Rafael Aguilar Lendechy declaró: «Quien le apuesta a la educación no puede estar equivocado. El Estado tiene el compromiso de poner las mejores herramientas y a los mejores hombres al frente de la noble tarea de educar». Y es que la llegada de la pandemia ocasionada por el covid-19 ha dejado en plena desnudez las carencias del sistema educativo. En pleno siglo XXI, hay escuelas sin drenaje y sin luz eléctrica, muchas carecen de infraestructura que permita un desarrollo integral.

Ha quedado al descubierto las carencias de las mismas. Al menos en las escuelas de las grandes metrópolis el servicio de internet sólo aparece en pocas áreas, muy pocas cuentan con el servicio en sus aulas. Esta situación ha dejado al Gobierno Federal como un capataz inoperante, un gobierno que no sabe cómo remediar tal situación.

A principios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se prometía que toda la sociedad mexicana tendría y podría disfrutar de internet gratuito, hasta la comunidad más apartada. Hoy, dos años después, ese escenario no existe. Es necesario que el Estado mexicano le invierta a la educación, las circunstancias lo ameritan. México debe consolidar una red de internet poderosa, una que en verdad sea un soporte para dar clases en línea a lo largo y ancho del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *