Desechos en hospitales deben ser recolectados por empresas privadas, con protocolos en material biológico infeccioso

Residuos
Tras las quejas ciudadanas sobre la gran cantidad de residuos que permanecen acumulados en el estacionamiento de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la avenida Cuauhtémoc, el H. Ayuntamiento de Veracruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre esta situación FOTO: LA SILLA ROTA
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Tras las quejas ciudadanas sobre la gran cantidad de residuos que permanecen acumulados en el estacionamiento de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la avenida Cuauhtémoc, el H. Ayuntamiento de Veracruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre esta situación.

De acuerdo a NOM-087-ECOL-SSA1-2002 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se establece que los hospitales deben contar con un servicio externo de recolección de desechos, debido a que manejan material biológico infeccioso, lo cual se agudiza durante esta pandemia derivada del covid 19. Por tanto, es obligación de cada nosocomio contar con una empresa proveedora para ello.

El personal de la Dirección de Limpia Pública del H. Ayuntamiento de Veracruz no cuenta con el protocolo especial para tratar los materiales que desechan los hospitales, por lo que en caso de hacerlo pondría en peligro la vida de trabajadores y la ciudadanía en general.

Al apegarse a la normatividad, el H. Ayuntamiento de Veracruz protege la salud de la población, así como la de sus empleados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *