Solicitarán el ingreso de la Declaratoria de Emergencia para 5 municipios veracruzanos por daño ocasionados por las lluvias del fin de semana

Emergencia
Espinal, Chumatlán, Mecatlán, Coyutla y Filomeno Mata, serán los municipios a los que se les solicitará que ingresen en la Declaratoria de Emergencia, por las afectaciones que han dejado a su paso las lluvias del fin de semana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Espinal, Chumatlán, Mecatlán, Coyutla y Filomeno Mata, serán los municipios a los que se les solicitará que ingresen en la Declaratoria de Emergencia, por las afectaciones que han dejado a su paso las lluvias del fin de semana.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, quien dijo que durante las últimas horas hay daños en por lo menos 24 municipios.

Además Indicó que fue solicitado el apoyo a la Secretaría de Marina Armada de México para poder ingresar con helicóptero a las zonas devastadas.

«Proporcionarán un helicóptero para poder comunicarnos con esa zona y ver cuáles son las afectaciones además de los deslaves de los que ya tenemos reporte».

Finalmente Indicó que continúan con la vigilancia del río Cazones, en la zona norte del Estado de Veracruz para conocer sus niveles y alertar a la población en caso de emergencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *