Presenta denuncia diputado panista por anomalías en designación de magistrados; se cometieron tres delitos, sostiene

Magistrados
El diputado local Enrique Cambranis Torres presentó una denuncia el pasado 7 de agosto por presuntas irregularidades en la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, el pasado 30 de junio, en el Congreso local FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local Enrique Cambranis Torres presentó una denuncia el pasado 7 de agosto por presuntas irregularidades en la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, el pasado 30 de junio, en el Congreso local.

El Legislador panista consideró que pudieron haberse cometido tres delitos: ejercicio ilícito del servicio público, el delito contra la administración de justicia y el delito por informes falsos.

En videoconferencia, detalló que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público federal, en busca de un castigo ejemplar contra quienes resulten responsables en la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en la Junta de Coordinación Política, Trabajo Legislativo, Secretaría General del Congreso del Estado, en la Judicatura del Poder Judicial y el Consejero Representante del Poder Legislativo.

Cambranis Torres refirió que la responsabilidad también podría recaer en cualquier diputada o diputado local que haya votado a favor de la designación de Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo, por un periodo de diez años.

Sin embargo, siete diputados panistas votaron a favor: Sergio Hernández, María Graciela Hernández Íñiguez, Juan Manuel de Unánue Abascal, María Josefina Gamboa Torales, María de Jesús Martínez Díaz, Montserrat Ortega Ruiz, y Ricardo Serna Baraja.

Agregó que la sanción podría ser la inhabilitación del cargo contra quienes avalaron nombramientos irregulares de magistrados en Veracruz.

«Dependerá mucho de lo que determinen el ministerio y el juez sobre ello estaremos al pendiente».

Cabe recordar que Gladys Pérez Maldonado y Antonio Lezama Moo ganaron una suspensión provisional por un amparo que tramitaron ante un juzgado federal y, pese a ello, fueron nombradas personas para reemplazarlos.

Además, Cambranis Torres señaló que fueron personas cercanas al gobierno de Morena quienes fueron designadas como magistrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *