PAN presentará denuncia por contratos de Sesver sin licitación; una empresa del Secretario de Salud de Jalisco fue contratada de esa manera

Sesver
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, indicó que su partido analizará la posibilidad de presentar una denuncia penal por la asignación de contratos al “dedazo”, por parte del titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor.

Recientemente se dio a conocer que Sesver benefició a una empresa, propiedad del secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Se trata de la compañía Servicios Estrella Azul de Occidente, misma que recibió un contrato por 5 millones de pesos.

En ese sentido, el líder albiazul reprobó la adjudicación directa de servicios sin licitación, pues, a su juicio, dicha práctica está fuera del marco legal.

«El gobierno de Morena ha estado haciendo las compras en medicamentos, utilizando servicios, sin licitaciones, están fuera del marco legal».

Guzmán Avilés refirió el contrato por 5 millones de pesos con la empresa mencionada podría ser de manera mensual, toda vez que corresponde a servicios de lavandería para el Sector Salud.

«Según Morena está luchando contra de lo que había de acciones fuera de la ley, ellos lo están haciendo más todavía. Vemos con tristeza que no hay licitaciones, que están dándole a sus cuates las asignaciones de los recursos. Vamos a revisar los temas y si es factible vamos a realizar la denuncia correspondiente».

Finalmente, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN acusó que el actual gobierno ha incurrido en actos de corrupción, lo que resulta inadmisible por los principios que ha pregonado: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *