¡Libros de texto gratuitos para todos!, asegura la SEP

Libros
Libros de texto gratuitos FOTO: WEB

Si algo resulta representativo para un niño en edad escolar, sin duda son sus libros de texto gratuitos. Estos llegan hacer sus compañeros durante todo un ciclo escolar. México se ha caracterizado por tener ejemplares de buena calidad. Resulta que con la aún presencia del covid-19 en las grandes ciudades, la entrega de los libros se complica un poco.

Por tal razón, el titular de la Comisión de Libros de Texto Gratuito, Antonio Meza Estrada, aclaró que el proceso de distribución será acordado por personal de las escuelas, quienes podrán definir si la distribución se realizará por citas mediante orden alfabético para que los padres o tutores asistan a recogerlos y, en casos extraordinarios, buscar al estudiante para entrega a domicilio.

Asimismo, destacó que todos los libros del ciclo escolar que iniciará el próximo 24 de agosto a través de clases a distancia y que serán transmitidas por televisión, se encuentran digitalizados por lo que están disponibles para su consulta en línea.

De manera que todos los niños que formen parte del nivel de Educación Básica tienen asegurado su paquete de libros de texto gratuito. Sólo falta que los directivos dispongan los medios para entregarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *