La indolencia de Cuitláhuac García; “no he leído una condolencia de parte del ‘desgobernador’ por el fallecimiento de Vicky de Moloacán”

Cuitláhuac
El indolente Cuitláhuac García FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Nos escribió por la mañana un lector, quien lamentó mucho la muerte de Vicky Rasgado, alcaldesa de Moloacán: “Quizá me equivoque, pero es extraño que no he leído una condolencia de parte del ‘desgobernador’ por el fallecimiento de mi amiga Vicky de Moloacán”. Y resulta cierto, sin embargo, en varios municipios de Veracruz las inundaciones se llevaron las pertenencias de cientos de personas. Tan sólo la noche del sábado Coyutla estuvo completamente inundada. ¿Y el gobernador? ¿Encabezó las labores de Protección Civil en la zona? Nada, el gobernador ha sido omiso, y aunque su presencia en el lugar de la tragedia sólo sería un estorbo, al menos debería poner a trabajar a sus colaboradores. Por lo mismo, que nadie espere unas palabras de aliento de Cuitláhuac García, ese que siendo diputado por el distrito de Xalapa dijo: “Que se rasque con sus propias uñas”. De ese tamaño es la sensibilidad del gobernador de Veracruz que ya sólo ve pasar el tiempo, y su estadía en Palacio de Gobierno es un desperdicio. Por ello no le importa que las encuestas lo pongan en penúltimo lugar o en último lugar; no le importa si los veracruzanos se inundan o si les cae un rayo; no le importa si los alcaldes de Morena se mueren de Covid o sobreviven. Él sólo quiere ver pasar el tiempo. Tal vez ahora que su favorito Zenya a anunciado que le dio el Covid, a lo mejor a él si le manda rosas o una canasta con frutas.

Gobierno federal aporta 797 mil pesos por municipio para “disminuir el impacto económico provocado por la contingencia sanitaria”

Muy contento anuncia el rijoso secretario de Gobierno: “Esta tarde acompañé al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su mensaje en el que anunció más recursos que con el apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán destinados para disminuir el impacto económico provocado por la contingencia sanitaria en los municipios de Veracruz. Así, un total de 169 millones de pesos correspondientes al mes de julio se entregarán a los 212 ayuntamientos, para garantizar el bienestar de las familias”. 169 millones de pesos para 212 municipios toca de 797 mil pesos por municipio. En Veracruz cada municipio tiene varias comunidades, y cada comunidad miles de habitantes. ¿Usted cree que con 797 mil pesos por municipio se podrá “disminuir el impacto económico provocado por la contingencia sanitaria”? Lo único que hace este par de demagogos es hacerse pasar por generosos, magnánimos. Pero en realidad son limosnas las que están entregando a los municipios. Lo que deberían hacer mejor es controlar a todos los saqueadores de la Sedarpa, Siop, Salud, Finanzas, Educación Seguridad Pública, Sedesol y demás dependencias, las cuales están enriqueciendo a muchos proveedores fabricados. Pero, sobre todo, deberían controlar a Eleazar Guerrero, para quien esos 169 millones ya son poca cosa.

La hipocresía de Fernández Noroña; pregonan austeridad, pero se pasa la cuarentena en hotel de lujo en Tepoztlán

En 3 semanas de estadía en el hotel Valle Místico de Tepoztlán Morelos, Gerardo Fernández Noroña lleva gastados casi 60 mil pesos; desde ahí transmite diariamente su videocolumna. Gerardo Fernández Noroña es recordado por la manera como increpó al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en los tiempos de Felipe Calderón. Entonces la figura de Fernández Noroña creció, pues la izquierda de ese entonces vivía marginada. Ahora, el diputado del Partido del Trabajo, una vez que la izquierda se encumbró, se ha olvidado de su postura crítica, y se ha olvidado de la austeridad. En ocasiones se le ha sorprendido haciendo viajes a Las Vegas, o cenando en restaurantes de mucho lujo en la Ciudad de México. Cuando a él lo increparon por su vida de lujos Noroña contestó: “No soy austero y seguiré́ yendo a comer a donde me dé la gana, que para eso trabajo y bastante”. De acuerdo con información periodística el hotel Villa Místico ubicado en las montañas de Tepoztlán cuenta con temazcal, piscina, restaurante con platillos internacionales y estanque natural. Así, austerito se la pasa Fernández Noroña, quien ahora busca la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. ¡Vaya engendro!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *