En 2009, la maestra Gordillo buscó que todo maestro tuviera su propia Laptop

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Pocos maestros saben que en el año 2009, la entonces lideresa Elba Esther Gordillo negoció con la SEP el Programa de Tecnologías Educativas, que contemplaba recursos para la compra de laptops y quedó un fondo de más de mil millones de pesos, hasta ahora no se han usado los recursos, o al menos no lo ha reportado así la autoridad educativa federal. El propio Cepeda Salas reconoce la necesidad de que cada trabajador cuente con su propia computadora.

«Lo que tenemos que hacer es insistir con los gobiernos porque es responsabilidad del patrón otorgarle a sus trabajadores las herramientas necesarias para que lleven a cabo su actividad laboral de la mejor manera, ya revisaríamos dónde de plano se niegue un estado para ver qué posibilidades tenemos de acuerdo con las finanzas del propio sindicato, pero no es función esa de nosotros», dijo el actual representante sindical.

Lo cierto es que el Programa de Tecnologías Educativas, que contemplaba recursos para la compra de laptops, era bueno, sin embargo, varios gobernadores en los estados no jalaron parejo. Ojalá y que el Gobierno Federal impulse un buen proyecto de financiamiento para que todo maestro y, porque no, hasta padres de familia puedan comprar con facilidades una computadora para los hijos y para hacer más llevadero el trabajo docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pues yo creo que el fondo si se destinó para la compra de laptop, pero para los familiares de la Gordillo porque no los maestros no vimos una tecla, por favor no quieran sacar partido de la situación, Elba si hubiera querido lo habría hecho, pero no quiso, mejor se robó el dinero… No sean ilusos….

    1. Y porq ella robo los de ahora también pueden hacerlo….sería bueno q se investigará y deja de estar con esa mentalidad.Mexico es grande pero la corrupción no se mata y todos hemos sido cómplices.

  2. jajaja ahora resulta! vieja ratera, si lo único que nos diste fueron largas y largas cuando te pedimos que nos defendieras y no te robaras nuestras cuotas, tú nunca nos defendiste

  3. Si eso fuera verdad lo hubiera hecho, las cosas no se cantan, se hacen, ejemplo de ello esta el maestro Cepeda quien sabe de la necesidad que tienen los maestros y el derecho de tener equipos y lo hizo posible, eso del fondo de la Bruja Gordillo seguro se fue pero a sus cuentas bancarias.

  4. No creo que Elba Esther haya dejado un fondo, eso es imposible de creer, ella solo buscaba de donde sacar más dinero y robarlo, jamás pensaba en las necesidades de los maestros, de ser así, porque no lo hizo?

  5. Acá en Guanajuato esa rata nos prometió computadoras y laptops y jamás nos las dieron, pero eso sí, con nuestras aportaciones nunca hubo atraso, me imagino que eran para pagar su casa en San Diego y sus vestidos

  6. Este periódico cree que nos ve la cara a los maestros, todo el mundo sabe que lo de las laptops fue un cuento de Elba Esther para burlarse de nosotros pero al final Alfonso Cepeda sí nos dio ese equipo, esa es la diferencia, con ese tipo de acciones él profesor Cepeda nos dejó claro que él sí trabaja por del gremio

  7. Pues si lo busco pero le ganó la avaricia y se quedó con el dinero, por eso ahorita el Maestro Cepeda entró al quité y está haciendo su trabajo.

  8. Si huebiera querido lo hubiera hecho pero pues es ratera y como tal, pues se las robo o se quedó con el dinero para repartir entre su familia.

  9. Estamos en el cielo con el Maestro Cepeda, el sí se preocupa por nuestras necesidades como docentes y yo estoy muy contenta con sus iniciativas.

  10. Elba Esther diseñó ese programa de cómputo con toda la intención DE NO PONERLO EN MARCHA, no se hagan, si bien que saben eso, no nos vengan con cuentos de que ella veía por nosotros los profesores, por eso se fue del Sindicato y por eso llegó el profesor Cepeda, para trabajar de verdad por el gremio

  11. Hay si, ahora resulta que Elba Esther también quiso dar laps, el que quiere puede, las cosas se hacen no se dicen, ella solo robaba, jamás ayudaba.

  12. Si lo de las laps es real, habría que buscar en casa de su familia, seguro fue para ellos y eso del fondo que según dejo, lo ha de ver dejado pero en la cuenta bancaria de ella o de algún nieto, porque en el SNTE no fue.

  13. Cuantas mentiras se dicen en torno a Gordillo, lo malo es que algunos ingenuos se las creen, si ella hubiera querido dar lap a los maestros para mejorar las condiciones de educación, lo hubiera hecho, no se ha mencionado que es una vieja de acciones, pues entonces? Donde esta ese dinero, seguro invertidos en su guardaropa.

  14. La vieja rata de la Gordillo, ella fue la primera que compro su computadora con los dineros de los agremiados y prometio dotar a los maestros, despues se fue con todo la desgraciada.

  15. Pero hay que ver para creer no se cansa de seguir robando, yo si me acuerdo que hizo un registro y todo para las computadoras y luego se quedo en promesa, ella NO CUMPLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *