El maestro no puede ser sustituido por la televisión; ¿en dónde queda la interacción maestro-alumno?

Maestro
El maestro no puede ser sustituido por la televisión; ¿en dónde queda la interacción maestro- alumno? FOTO: WEB

A la sociedad mexicana no le cabe la menor duda de que los maestros estarán a la altura de las circunstancias adversas que ha traído la presencia del covid-19. El hecho de que el gobierno federal haya determinado tomar en cuenta a las cadenas televisivas más importantes del país, sin tomar en cuenta la opinión de los insustituibles maestros, ha generado un escenario de incertidumbre al comenzar el nuevo ciclo escolar. Es cierto que los maestros tienen la mejor disposición y que recibirán instrucciones precisas en sus respectivos consejos técnicos, pero hay que reconocer que existe la necesidad de recibir cursos de capacitación para dar e impartir clases a distancia.

Cuesta reconocer que hay muy pocos maestros que saben usar la tecnología de maneras significativas para provecho de sus alumnos. Eso sin tomar el contexto socioeconómico que impide que muchos hogares cuenten con una computadora e internet. Por otro lado, es cierto que hay hogares donde cuentan con un televisor, pero hay varios miembros de la familia que van en diferentes grados escolares, eso impide que todos obtengan un beneficio integral.

Y es que la mayoría de los especialistas educativos han concluido que con el método adoptado por el Gobierno Federal, el consejo e interacción del docente sobre el alumno, podría generar un rezago en el aprendizaje de algunos alumnos que presenten alguna dificultad para aprender.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *